IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. “Muros de la identidad” es el nombre de la convocatoria dirigida a los artesanos y artistas visuales que radiquen en Michoacán.

Convocan a los artesanos michoacanos para crear murales

9 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Incitan a los artesanos michoacanos a dejar las maderas, barro, lacas y metales, para crear en muros. El propósito es que el trabajo artesanal tenga mayor difusión a través de convertir paredes en exhibidores del patrimonio cultural y, de este modo, promover la identidad de la localidad a través de la iconografía de sus artesanías.

“Muros de la identidad” es el nombre de la convocatoria dirigida a los artesanos y artistas visuales que radiquen en Michoacán, para realizar murales en sus comunidades, sean rurales o urbanas. La intención es promover y visibilizar los símbolos de su patrimonio cultural, explicó Ireri Vargas Cervantes, titular de la Unidad Regional de Culturas Populares de Michoacán.

Destacó que en las artesanías se representan las comunidades, por lo que los artesanos contribuyen de sobremanera a la formación de la identidad.

Los equipos deberán conformarse de entre 3 y 5 personas, la mayoría deben ser artesanos.

En los motivos del mural se debe usar la iconografía de las artesanías de la región. Los bocetos que salgan seleccionados tendrán hasta 5 mil pesos para la compra de materiales. Mientras que el premio será de 15 mil pesos, será entregado al terminar el mural, para lo que tienen de 3 a 5 días de plazo.

La propuesta deberá ser original, grupal y con la temática centrada en la identidad. La técnica y el estilo son libres; puede ser bidimensional o tridimensional.

Los materiales que se utilicen para la creación del mural son libres, siempre y cuando garanticen una durabilidad mínima de tres años; el grupo deberá presentar un presupuesto de materiales y renta de equipo no mayor a cinco mil pesos.

Para más información, consulta la edición impresa del 10 de noviembre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario