IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Coproducirán México y Austria documental sobre fauna mexicana

14 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Boletín-documentalistas

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y TV UNAM coproducirán con la televisora pública austriaca ORF un documental sobre la fauna de México, anunciaron hoy aquí las partes, en el marco del Mercado mundial de televisión MIPTV.

El documental, de una hora de duración, se centrará en la “vida natural y sus migraciones en México” y contará con el asesoramiento de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisó a Notimex, el director general de la televisora universitaria, Ernesto Velázquez.

“La idea es dar a conocer la fauna mexicana en el mundo realizada por la televisora austriaca que tiene un gran prestigio sobre este tema”, comentó de su lado a esta agencia el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Armando Carrillo.

“Lo que podemos lograr con una coproducción como ésta es hacernos con una gran producción de una gran calidad y también con una proyección de México en el mundo”, añadió Carrillo, quien hoy se reunió con directivos de la ORF en Cannes para tratar el tema.

La ORF produce desde hace años la colección “Universo”, una de las más destacadas de la vida natural y ya ha coproducido en tres ocasiones con TV UNAM diversos materiales audiovisuales sobre el emperador Maximiliano y el Penacho de Moctezuma.

“Ahora cambiamos de tema pero mantenemos el mismo espíritu de colaboración. Ahora no será un tema histórico sino sobre naturaleza”, destacó Ernesto Velázquez al término de la reunión de coproducción que hoy se celebró en el marco de la feria de televisión MIPTV de Cannes.

Velázquez explicó que para la producción “se van a sumar investigadores de Biología y Ecología de la UNAM, dos equipos de realización, un equipo de producción mexicano y otro austriaco”.

“Coproducimos desde el punto de vista audiovisual y apoyamos desde el tema de investigación” indicó sobre el papel de la Máxima Casa de Estudios en la producción, de la que ya circula un folleto previo informativo en el stand de la ORF en Cannes.

Los promotores de la producción prevén tentativamente que esté lista para la próxima edición de la feria audiovisual de Cannes, el MIPCOM, que tendrá lugar en octubre de este año, y que se estrene en la primavera de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario