IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El Coro de la Ciudad de Mérida ofreció un concierto “¡Ya llegó la Navidad!

Coro de Mérida celebra aniversario con concierto navideño

20 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Coro de la Ciudad de Mérida cumplió 18 años de trabajo ininterrumpido y los festejó con un concierto denominado “Ya llegó la Navidad” en el auditorio del Centro Cultural “El Olimpo”, en el centro histórico de esta capital.

La directora del coro, Nidia del Carmen Góngora Cevera, recordó que la agrupación fue formada en 1996 por el maestro Jorge Medina, con la idea de promover la música coral y dar espacio al talento que gusta de este tipo de expresión artística y cultural.

Un año después, en 1997, la agrupación se integró como parte de la oferta cultural del ayuntamiento de esta ciudad.

“Podemos decir que Jorge Medina es uno de los padres de la música coral no sólo en Mérida, sino en Yucatán. Se le puede considerar como uno de los principales pilares del movimiento coral”, dijo en entrevista.

El coro se presenta por lo menos una vez al mes en diversos espacios, razón por la que este 2015 ya suma más de 200 presentaciones a lo largo de su historia.

A eso hay que sumar su participación en innumerables espectáculos, acompañando a reconocidos artistas de talla internacional como Armando Manzanero, Tania Libertad, María Medina y Plácido Domingo.

La agrupación está formada por 21 integrantes de todas las edades (se puede entrar al coro a partir de los 16 años) entre sopranos, contraltos, bajos y tenores, puntualizó.

“Somos un grupo en constante capacitación que trabaja para dar a su público diferentes estilos y épocas musicales con el fin de acercar a la gente a la música coral con un amplio repertorio que va desde lo académico hasta lo popular y creo que lo hemos logrado”, apuntó.

Refirió que aunque tienen un vasto repertorio los integrantes del coro se enfocaron a formar un programa con canciones populares navideñas, pues su aniversario coincide con esta temporada de fin de año.

“Quisimos aprovechar el ambiente navideño para dar forma a este concierto en el que se interpretan más de 20 piezas alusivas a la época y que compartirán con el público que a lo largo de estos 18 años los ha acompañado en sus presentaciones”, abundó.

Comparte la nota

Publica un comentario