IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Jornada del Oriente. Fondo de Cultura Económica.

Corredor cultural con nueva sede en Sudamérica

20 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Fondo de Cultura Económica (FCE) de México consolidará un importante corredor cultural a lo largo del litoral del Pacífico de América del Sur con la inauguración este martes aquí del nuevo Centro Cultural Carlos Fuentes, informó hoy la institución mexicana.

El corredor cultural estará ahora conformado por sus sedes en Colombia, Perú, Chile y Ecuador, lo que también generará un representativo mercado del libro latinoamericano, en el que el principal beneficiado será el lector, añadió un comunicado del FCE.

Su nueva sede en esta capital albergará un centro cultural y una librería con una oferta de casi 10 mil títulos que distribuirá tanto el FCE como de otros fondos editoriales de Iberoamérica.

La inauguración del Centro Cultural Carlos Fuentes, que debe su nombre al fallecido escritor mexicano que vivió sus primeros años en la capital ecuatoriana, culmina un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y el FCE que se firmó en marzo de 2014.

El acuerdo se alcanzó en el marco de la visita oficial del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a esta nación, que también coincidió con la celebración del 80 aniversario de la editorial mexicana, y que contó con el apoyo del mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

La sede del nuevo centro cultural del FCE estará albergada en un histórico edificio que fue casa del expresidente de Ecuador, Galo Plaza, y que también fue sede del antiguo colegio de la cancillería y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

A la inauguración del nuevo recinto cultural acudirá como invitada de honor la periodista y escritora Silvia Lemus, viuda del escritor, y se esperan participaciones tanto de ella como del canciller mexicano José Antonio Meade, y su colega ecuatoriano Ricardo Patiño Aroca, así como del director general del FCE, José Carreño Carlón.

Comparte la nota

Publica un comentario