IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Los bares y restaurantes de la Roma-Condesa son grandes atractivos para los paseantes.

Corredor Roma-Condesa, rico en diversidad cultural

3 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Catalogada como la zona más “hípster” de la ciudad, el corredor cultural de la Roma-Condesa se caracteriza no sólo por su riqueza arquitectónica y cultural, sino también por su ambiente casual, donde lo mismo hay cafés, restaurantes y hoteles, que galerías, museos, teatros y centros comerciales.

Para el que transite por estos lares, los diferentes recintos de la zona ofrecen amplia variedad de propuestas gastronómicas, culturales y hasta ambientales, pues cada uno de sus rincones tiene algo enigmático e increíble para dar a conocer.

Caminar por la arbolada Avenida Álvaro Obregón o por las calles de Ámsterdam, Tamaulipas o Nuevo León, llenas de boutiques y cafés, permite al transeúnte disfrutar de un ambiente relajado y cordial.

El Centro Cultural Casa Lamm, el Museo Objeto del Objeto, La Plaza Romita, la Casa del Poeta Ramón López Velarde, las plazas Luis Cabrera o Río de Janeiro, la Casa Universitaria del Libro de la UNAM, los parques México y España, o el Teatro Charles Lindbergh, son sólo algunos de los recintos culturales de la zona.

Al igual que Plaza de las Cibeles, Capilla Alfonsina, Centro Cultural Bella Época, Hotel Condesa DF, restaurante Agapi Mu y el Multiforo Urbano Bajo Circuito.

Concluida en 1911, la elegancia de su composición, la grandilocuencia de sus proporciones y recursos ornamentales confirman el afán por recoger todo aquello que remitiera a lo aristocrático; se trata de la Casa Lamm, mejor conocida como Centro Cultural Casa Lamm.

Además de fungir como una escuela donde se pueden estudiar diplomados, doctorados, maestrías y licenciaturas, en este lugar se llevan a cabo exposiciones, presentaciones de libros, charlas literarias, entre otras actividades culturales.

Situado en la calle de Colima 145, el Museo Objeto del Objeto es el primero en México dedicado al diseño y la comunicación; fue inaugurado en el 2010, basado en una colección de embalajes comerciales, dispositivos comunes y muchos otros objetos recolectados por Bruno Newman, a lo largo de más de 40 años.

El recinto está dedicado a preservar más de 30 mil piezas provenientes de dos siglos, y está dirigido a la búsqueda en la historia del diseño y la comunicación, la preservación de la colección y la promoción del coleccionismo en general.

La Plaza Romita está situada a una cuadra de la Avenida Cuauhtémoc, rodeada por la calle Real de Romita y a tres cuadras de la avenida Chapultepec, su nombre se debe a que uno de los caminos más cercanos al pueblo, el de Chapultepec, se parecía por su gran arbolado a otro similar en la ciudad de Roma, Italia, y por asociación le pusieron así, mote que aparece en documentos del Ayuntamiento desde 1752.

De forma parecida, al expandirse la ciudad y trazarse en los potreros de Romita, un fraccionamiento habitacional (1903), éste tomó por nombre el de colonia Roma; el espacio cuenta con una fuente, luminarias, áreas verdes, adoquinado, un templo y una casa de la cultura.

El Museo de la Casa del Poeta Ramón López Velarde se halla en la calle de Álvaro Obregón número 73, el espacio lleva el nombre del poeta zacatecano Ramón López Velarde quien vivió en esa casa los últimos tres años de su vida.

El lugar cumple con los objetivos de interés social de la fundación que lo administra: ser sede del Museo Casa del Poeta Ramón López Velarde, quien la habitó de 1918 hasta su muerte el 19 de junio de 1921, y resguarda las bibliotecas Efraín Huerta y Salvador Novo, además de ser lugar de encuentro de poetas y escritores a fin de promover la cultura mediante la difusión de la literatura, las artes plásticas y escénicas.

Ideal para caminar y pasar un rato agradable en compañía, incluso de la mascota, la Plaza Luis Cabrera es un lugar de descanso y distracción, rodeado de restaurantes con varios platillos para darle gusto al paladar.

Se acompaña de una linda fuente, un lugar para reflexionar, tomar un café y un respiro después de una jornada laboral.

Comparte la nota

Publica un comentario