IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Alfonso Martínez Alcázar dio un mensaje tras el triunfo de Trump en EU.

Crearán Secretaría de Cultura de Morelia

11 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Luego de la creación de la Secretaría de Cultura Federal a cargo de Rafael Teresa y Mier, el ayuntamiento de Morelia anunció que se estaría concretando la instauración de una dependencia homologa de carácter municipal, dijo Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.

En rueda de prensa, el edil moreliano expuso que tras la desaparición de la Secretaría de Turismo y Cultura De Morelia, para dejarla solamente como “Secretaría de Cultura”, el ayuntamiento capitalino expuso que Morelia tendrá por premisa “llenar” de eventos meramente culturales en plazas públicas, además de la adecuación y creación de más museos en la capital michoacana.

“Uno de los proyectos en el tintero es fortalecer los museos, poder reubicar las oficinas administrativas para fortalecer los museos y hacer nuevos espacios para la cultura”, dijo.

En ese tenor, reseñó que se buscarán efectuar las acciones necesarias para que las instalaciones de Palacio Municipal se conviertan en un museo más para Morelia, inmueble que alberga la sede del poder municipal.

A decir de Alfonso Martínez, con la creación de la Secretaría de Cultural de Morelia, se “quitaría” presión al primer cuadro capitalino, en cuanto a marchas y plantones se refiere, con lo cual se minimizarían acciones de protesta (por lo menos) en la instancia municipal.

En tanto, el alcalde moreliano expresó que antes de la división de la Secretaría de Turismo y Cultura; la dirección de Cultural, no emprendía acciones puramente culturales; sino se dedicaba a organizar eventos cívicos, “una cosa es civismo y otra es cultura”, opinó sin dar una definición clara sobre ambos conceptos.

 

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa del próximo 12 de enero del 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario