IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. “Un proyecto no termina cuando se crea, hay que ver cómo le sigues dando vueltas, como lo socializas” Llanos.

Creer para crear: Fernando Llanos,

20 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Dibujante, cineasta y productor,  Fernando Llanos, regresa a Morelia para desarrollar una serie de proyectos que van, desde impartir un taller de procuración de fondos, hasta la filmación de una película futurística protagonizada por indígenas del 2083.

Fechada en el año 2083, la película de ciencia ficción “Los inobedientes”, hablará de cómo los protagonistas se resisten a la destrucción de su entorno, provocado para cubrir las necesidades de los habitantes de los países del primer mundo.

Actualmente Llanos trabaja en el guión de “Los inobedientes”, a la par se dedica a la promoción de la cinta “Matria”, ganadora de  la sección de Largometraje documental en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde recrea la historia de su abuelo, Antolín Jiménez, quien organizó a un grupo de charros en México para combatir a los nazis.
“Matria” estará en la cartelera del cine comercial en febrero del 2016, el estreno será acompañado por un libro, que a su vez incluirá un disco, y una exposición integrada por más 100 piezas del archivo de su abuelo.

Una de las intenciones de hacer la película “Matria” fue ver cómo el país llegó al grado de descomposición social que enfrenta, “hay que ver para atrás, seguir los rastros, se llama historia y se entienden muchas cosas: dónde perdimos el control con el narcotráfico, por qué tenemos los políticos que tenemos, “Matria” es esa revisión de casi 100 años , que es la vida de mi abuelo y de cómo él va pasando por cientos capítulos de la historia, que al final es la historia de México”.

El slogan de la película es ‘Tu historia es tu mejor herencia’, ya que buscan contagiar a todo tipo de públicos, de niños a adultos, a tratar de entender la historia de una manera no tan acartonada, “es una película divertida, interesante, tiene un ritmo bastante ágil, con toques personales y de intriga y arcos dramáticos”.
La promoción de la cinta continúa, “el mío es un trabajo de 4 años y medio, me costó tanto tiempo y todos mis ahorros, por lo que me encanta la idea de seguirlo empujando hasta sus últimas consecuencias, el libro trae un Dvd o Blue-Ray, no sabemos cuál es la mejor opción, esto permite que se siga replicando y compartiendo”.

“La consecuencia lógica de reflexionar en el pasado es pensar en el futuro, más ahorita que estamos embarazados, qué país vamos a dejar a los chamacos”, refirió sobre su nueva producción Los inobedientes, de la que ya cuenta con una carpeta de 190 cuartillas y pretende grabar en Michoacán en el 2016.

El egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda ofrecerá el taller “Creer para crear”, que involucra cuestiones de gestión y procuración de fondos, pero también de autoestima y optimismo para los realizadores, por lo que compartirá su experiencia de 20 años en los que ha organizado festivales de animación, impartido clases, montado un bar y una productora de video, producido comerciales y cine.

Comparte la nota

Publica un comentario