IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Teniendo como temáticas el Cáncer Infantil y la Promoción de Estilos de Vida Saludables, el certamen busca generar conciencia en niños y adolescentes de seis a 18 años de edad.

Cuento Porrúa 2017 se une a lucha contra cáncer

15 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Cuidad de México.-En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, Editorial Porrúa y la Secretaría de Salud lanzan la convocatoria para el Tercer Concurso de Cuento Infantil y Juvenil Porrúa “Por un grito de vida”.

Teniendo como temáticas el Cáncer Infantil y la Promoción de Estilos de Vida Saludables, el certamen busca generar conciencia en niños y adolescentes de seis a 18 años de edad, sobre la importancia que tiene una cultura de prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

La convocatoria está dirigida a escritores mayores de edad que radiquen en el país o en el extranjero, cuyas historias deberán estar dirigidas al público infantil, informó Editorial Porrúa en un comunicado.

Detalló que los trabajos serán recibidos a partir de hoy y hasta el 16 de junio próximo y se premiarán los tres mejores trabajos con 50 mil pesos (primer lugar), 30 mil pesos (segundo lugar) y 20 mil pesos (tercer lugar).

En el caso de que el jurado lo considere conveniente, en el acto de premiación, podrán hacer menciones especiales a obras, que, sin ser ganadoras, merezcan este reconocimiento. El 20 de septiembre se darán a conocer públicamente los ganadores y el 5 de diciembre será la premiación.

Los expertos tomarán en cuenta la creatividad de los trabajos, la riqueza en el lenguaje y que busquen crear conciencia en la población infantil sobre la importancia de los temas objeto del concurso.

Originalidad,          Ortografía, gramática y sintaxis correctas, así como escritura narrativa, desarrollo de ideas, orden lógico, secuencia y estilo.

La convocatoria completa y las bases del concurso pueden ser consultadas en las páginas oficiales de Editorial Porrúa y la Secretaría de Salud.

Comparte la nota

Publica un comentario