IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Instala Gobernador la Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal de Educación Artística y Renovación del Consejo Consultivo Estatal de Planeación Cultural.

Cultura, único elemento para recuperar el tejido social: Aureoles

3 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- El presupuesto que el estado dedica a la cultura es insuficiente, motivo por el que se retrasan los proyectos y la llegada de recursos federales para la promoción y realización de acciones culturales, proyectos y mejoras a la infraestructura en Michoacán. Que el Congreso del Estado reflexione sobre el presupuesto dedicado a la cultura (rubro que para el ejercicio 2016 recibió 281,353,256 pesos), fue el compromiso que realizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en el marco de la Instalación de la Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal de Educación Artística y la Renovación del Consejo Consultivo Estatal de Planeación Cultural.

Antes de nuevos proyectos, se debe saldar rezago financiero

A la par, Aureoles Conejo anunció un proyecto para la creación de 379 centros culturales comunitarios, uno en cada tenencia de la entidad, aunque señaló que antes tendrán que aumentar el presupuesto que aporta el estado y saldar el rezago financiero de su administración “ya nada más nos falta Cultura, no pasará una semana para ponernos al corriente”, sin especificar el monto que se adeuda. Con el objetivo de “ampliar la política en materia cultural y el presupuesto”, se busca el rescate, creación y promoción, así como el fortalecimiento de la identidad, ya que no es sólo “ir a presenciar una obra de teatro o ir al cine o un acto cultural, sino rescatar lo nuestro, nuestrahistorias y todo loque acompaña la vida de nuestro pueblo”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 4 de agosto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario