IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. El único festival de música celta en la Ciudad de México.

Cultura y folclor celta arribarán a zona de Polanco

3 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Música, danza, gastronomía y otras manifestaciones artísticas de la cultura celta podrán ser disfrutadas el próximo sábado en la capital mexicana, donde se realizará la sexta edición de “CELTIA”, Festival de la Hermandad Verde.

Considerado el único festival de música celta en la Ciudad de México, el encuentro busca difundir aquí una propuesta que combina la magia, energía y folclor de esa cultura, que se extiende a Irlanda, Escocia, Gales, Bretaña, Asturias y Galicia.

El encuentro, que tendrá lugar en el Teatro Ángela Peralta, ubicado en Aristóteles s/n, en la zona de Polanco, a partir del mediodía del sábado, ofrecerá números de gaitas escocesas, asturianas e irlandesas, folk tradicional, arpa, y baile irlandés.

Además del Cuadro Artístico de la Casa de Asturias, el elenco lo integran Sureda, A Campo Traviesa, The Triskells, Nemhain, An Bodhrán, Lowhen, Cynthia Valenzuela y la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio.

Como ya es tradición, el festival cuenta con participación internacional y este año el país invitado es Colombia, que estará representado por el grupo Mithril Folk, que vienen a México a compartir su música y propuesta fusión folk llena de magia y color.

Además, habrá un bazar donde el público podrá encontrar artesanías y una muestra gastronómica tradicional que incluye vinos y quesos europeos, mantequilla artesanal, mermelada de vino, bolsas artesanales de piel, artículos tradicionales de colección, postres, joyería y otras artesanías.

Cabe destacar que quienes adquieran su boleto podrán entrar y salir las veces que quieran.

El Festival se ha realizado en foros como el Centro Cultural Don Bosco, el Fórum Buenavista, Plaza Loreto y el Parque España, conquistando con artistas como Gay McKeon, uno de los máximos exponentes de la gaita irlandesa en el mundo; Culture Ireland y Arú Fírinne, lo que ha convertido al festival en un referente por excelencia y punto de encuentro de la comunidad celta en México.

Comparte la nota

Publica un comentario