IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. La ceremonia de apertura sirvió también para refrendar los lazos de colaboración entre el Gobierno Federal y Estatal.

Da gran inauguración el Festival de Música y Nuevas Tecnologías

9 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el estreno de la pieza Carnaval de espejos, de la autoría de David Blinck, inició el concierto inaugural de la undécima edición del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones sonoras”, el programa abarcó jazz, electrónica y electroacústica, con la participación de dos ensambles, un solista en vivo y un video.

La ceremonia de apertura sirvió también para refrendar los lazos de colaboración entre el Gobierno Federal y Estatal, el entrante secretario de Cultura en la entidad, Salvador Ginori, destacó el interés de reforzar la relación y atraer apoyos a Michoacán que tanto lo necesita, expresó ante Ricardo Calderón Figueroa, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), quien asistió en representación de Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Rodrigo Sigal, director del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) y director artístico del festival, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados especiales y al público que llenó el auditorio del auditorio principal del campus Morelia de la UNAM.

Juan Alzate, Flavio Meneses y David Blink, mezclaron saxofón, guitarra, electroacústica y unos singulares platillos (handpans), un ambiente relajado y agradable inundó la sala, para inmediatamente después dar paso al flautista Alejandro Escuer, quien subió al escenario para interpretar Still Time, de Mathew Adkins (Reino Unido), pieza con marcados momentos de velocidad.

El ensamble Onix tocó un tema de Miyuki Ito (Japón), el ensamble se integra por Mauricio Náder (piano), Abel Romero (violín), Edgardo Espinosa (Cello), Alejandro Escuer (flauta), y Fernando Domínguez (clarinete); también ofrecieron Ora guiruche (Cuando el rayo cae) del compositor Alejandro Cardona (Costa Rica).

La última obras fue un video de Åke Parmerud (Suecia), que emocionó al público, compuesto principalmente por gente joven interesada en las artes, además de los 70 becarios que participan en las actividades académicas del programa. El compositor puso cuernos de rock con sus manos para corresponder al efusivo aplauso con la que la audiencia reconoció su pieza Transmissions II, en la que trabaja con el sonido como producción de imagen en tiempo real, lo que resultó en una atractiva experiencial.

Si quieres ver algo de lo que pasó la noche del pasado miércoles, puedes visitar al sitio de https://youtu.be/yo1zhG14-bk. Las actividades continuarán hoy y mañana, con presentación de ponencias, instalaciones sonoras y conciertos. La entrada es sin costo.

Comparte la nota

Publica un comentario