IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. De la ópera al pop, de la música italiana a la música del mundo en el Eurojazz 2016

Danilo Rea lleva a México de viaje a través del jazz

5 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- Nació en Vicenza, Italia, y su amor por la música nació en su casa de Roma, atraído por los discos del cantautor, guitarrista y actor italiano Domenico Modugno; este día, Danilo Rea participó exitosamente en el Festival Eurojazz 2016.

Llegó a las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde el público ya se había enterado que se graduó en el reputado Conservatorio de Santa Cecilia con las más altas calificaciones. Casi sin preámbulos, dio rienda suelta a lo suyo, al jazz internacional.

Danilo Rea llevó a México de viaje a Italia a través del jazz, y de la ópera al pop. Dentro del mismo periplo, los asistentes fueron de la música italiana a la música del mundo y lo mejor es que el viaje fue gratuito para quienes siguen de cerca esta edición del Eurojazz.

Durante aproximadamente una hora, Danilo, quien a los 18 años debutó como músico de jazz con el Trio di Roma, en el que tocaba el piano y acompañaba a los cantautores Mina y Gino Paoli, quienes estuvieron con él durante varios años, gozó e hizo gozar al público.

Como jazzista, el músico italiano ha colaborado con grandes estrellas como Chet Baker, Lee Konitz, John Scofield, Steve Grossman, Bob Berg, Michael Brecker, Joe Lovano, Phil Woods y Art Farmer, entre otros, lo que le ha granjeado numerosos reconocimientos.

Consecuentemente, ha ofrecido conciertos a dos pianos con Brad Mehldau, Danilo Pérez, Michel Camilo y Luis Bacalov, y también mantiene una estrecha relación con la música clásica, de la que ha publicado varios discos de improvisaciones sobre ricas arias líricas.

Apenas grabó “Tributo a Fabrizio De André”, álbum multipremiado y elegido por la crítica como “Disco del Año” en la categoría de Piano Solo. Con el talento natural con que nació y la experiencia de los años, Danilo Rea se ratificó esta tarde como un astro.

En su edición XIX, el Festival Eurojazz 2016 reúne a una decena de países de la Unión Europea. Es organizado en colaboración con la Unión Europea y se realizará del 4 al 20 de marzo. Además de 12 conciertos, la programación incluye cinco clases magistrales.

Participan en el festival grupos de Francia, Italia, Alemania, Bélgica, España, República Checa, Polonia, Finlandia, Andorra y Austria. con 12 conciertos que se llevan a cabo en las áreas verdes del Cenart localizado en Calzada de Tlalpan y Río Churubusco.

Comparte la nota

Publica un comentario