IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. De mayo a julio la programación incluye conferencias y presentaciones artísticas con exponentes de la danza originarios de Michoacán y de EU.

Danza, improvisación y filmes, la agenda de Foro 11

24 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Funciones de danza contemporánea, sesiones de improvisación, mesas de diálogo y conferencias, así como proyecciones fílmicas bajo el tema de “La danza en el séptimo arte”, forman parte de la programación del Foro 11, un espacio escénico alternativo que tiene como objetivo difundir los proyectos artísticos e investigaciones que realizan los profesores, alumnos y egresados de la Facultad Popular de Bellas Artes, de la Universidad Michoacana.

La responsable del Foro 11 Paulina María López Vega aseveró que se trata de un espacio abierto a las diferentes propuestas artísticas que se desarrollan en la institución, además de que busca tener una oferta continua para el público que gusta del arte de la danza.

De mayo a julio la programación incluye conferencias y presentaciones artísticas con exponentes de la danza originarios de Michoacán y de Estados Unidos, entre ellos destacan la conferencia de la investigadora Alejandra Olvera Rabadán (2 de junio), quien abordará su proceso de creación y la metodología que aplicó en trabajos recientes; así como el performance de la bailarina y coreógrafa estadounidense Nancy Zendora (10 de junio), quien combina las estéticas de oriente y occidente, un trabajo entre lo humano y lo divino que busca explorar el interior del ser humano.

Nancy Zendora es la fundadora de The Zendora Dance Company, creada en 1977, con sede en Nueva York, donde ha presentado alrededor de 30 espectáculos basados en el ritual y la danza butoh y el desarrollo personal que ha realizado la bailarina; algunas de las obras han sido llevadas a escenarios internacionales de diferentes países, como Brasil, Nicaragua, Alemania, España, Rusia, Grecia, Japón Egipto y México.

Comparte la nota

Publica un comentario