IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: festivaldeorganomorelia. Él fue primer organista mexicano de nivel internacional íntegramente fabricado en México.

Darán concierto en honor de Alfonso Vega Núñez

9 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El 10 de septiembre a las 18:00 habrá un concierto en memoria del organista Alfonso Vega Núñez, fallecido el pasado 18 de agosto. Nika Jonicenoka (órgano) Jenny Cárdenas (corno) y Laura Vega Parrales (voz) interpretarán piezas de Bach, Vivaldi, Böelman y el propio Vega Núñez, en la Catedral de Morelia, sede del Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM)que lleva el nombre del hoy homenajeado.La entrada será libre.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia (Laofim) recordará al “primer organista mexicano de nivel internacional íntegramente fabricado en México, concretamente en Morelia, desde la etapa independiente del país”, consideró Erick Alba, alumno de Vega Núñez en el Conservatorio de las Rosas en la década de los 90, es por ello que con la partida del maestro Alfonso Vega Núñez se cerró el primer círculo de la vida organística mexicana de la era moderna.

Aunque Vega Núñez fue condiscípulo de organistas mexicanos también consagrados como Víctor Urbán, José Suárez y Jesús Carreño, entre otros, los pocos años que le aventajaron en edad le permitieron fomentar una relación más estrecha con el compositor Miguel Bernal Jiménez que posteriormente se materializaría en la entrada de Vega Núñez a un círculo selecto de compositores mexicanos referenciales amigos de Bernal Jiménez, como Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas y Joaquín Rodrigo.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 10 de septiembre de 2015. 

Comparte la nota

Publica un comentario