IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. . El mexicano tendrá dos presentaciones en el prestigiado recinto neoyorquino.

Debutará tenor mexicano en el MET de Nueva York

18 de febrero, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El tenor mexicano Luis Chapa debutará en el MET de Nueva York en la obra “Madama Butterfly”, de Giacomo Puccini, donde encarnará el papel del teniente de la marina norteamericana Pinkerton, informó la página del recinto. La obra contará con la producción de Anthony Minghella.
No será la primera vez que el tenor nacido en Monclova ejecuta el papel en la ópera de Puccini, pues bajo la dirección de Giulio Ciabatti llevó a cabo su interpretación en el Teatro Verdidi de Trieste, entre 2013 y 2014. El mexicano tendrá dos presentaciones en el prestigiado recinto neoyorquino, siendo la primera el 13 de marzo y la segunda tres días después, el 16.
Luis Chapa estudió en el Royal Northern College of Music en Manchester, Inglaterra.
El tenor mexicano compartirá el escenario con Hui He (Cio-Cio-San), Ermonela Jaho (Cio-Cio-San), Maria Zifchak (Suzuki), Roberto Aronica (Pinkerton), David Bizic (Sharpless), Dwayne Croft (Sharpless) y Roberto Frontali (Sharpless).
“Madama Butterfly” aborda la historia de una joven geisha que se aferra a la creencia de que un acuerdo con un oficial naval estadounidense es un compromiso amoroso y permanente.
En el MET también se presentará el tenor Javier Camarena con la ópera “Semiramide”, de Gioachino Rossini. La obra contará con la producción de John Copley.
Camarena interpretará el papel de Idreno en todas las funciones de la obra, cuya temporada será del 19 de febrero al 17 de marzo. La ópera contará con la interpretación de Angela Meade, en el papel de la reina asesina Semiramide, quien realizará duetos con Elizabeth DeShong, Arsace. El elenco también estará compuesto por Ildar Abdrazakov (Assur) y Ryan Speedo Green (Mitrane).
Javier Camarena debutó en el MET en 2011 con la ópera “El Barbero de Sevilla”.

Comparte la nota

Publica un comentario