IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. El escritor recibirá un homenaje.

Dedicarán homenaje al escritor José Luis Mendoza

5 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el desafío de generar un nueva cultura del libro en la ciudad, mediante la dignificación de sus hacedores, así como el propósito de difundir la literatura de los autores michoacanos, en el año 2000, nació la editorial Jitanjáfora, proyecto encabezado por el escritor y editor José Luis Mendoza Lara (Camargo, 1949). Han pasado 16 años, en los que se ha cumplido la misión de hacer presentes a los escritores de la región en la historia bibliográfica del país.

Este viernes 6 de mayo, a las 19:00 horas, José Luis Mendoza Lara recibirá un homenaje promovido por el colectivo Colegio del Arte y la Cultura de Michoacán.

Participarán destacados representante de la escena cultural en el estado, como el poeta Gaspar Aguilera, el violinista Salvador Próspero, el escritor Jorge Bustamante, el editor Urso Silva, así como el secretario de Difusión y extensión universitaria de la Universidad Michoacana, Orlando Vallejo.

Entre los principios y requerimientos de Jitanjáfora -y la asociación civil Red Utopía que completa el proyecto- está la autodeterminación por lo No-lucrativo, lo No-gubernamental, por la autonomía sustentable y la salvaguarda de las heterogeneidades.

Para más información consulta la edición impresa del 5 de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario