IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El Conservatorio de las Rosas ha sido "exprimido" en sus finanzas, denuncian.

Denuncian fraude de Bernal Macouzet en el Conservatorio

8 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Julio César Ceniceros/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Más de 5 millones 215 mil pesos es el importe por el que acusan de fraude a Francisco Bernal Macouzet, en el Conservatorio de las Rosas. También lo inculpan, aparte, por daño patrimonial. Representantes de la Junta de Gobierno de la institución, presidida por Ricardo Casiano Alba,  confirmaron  en rueda de prensa lo que ya se había dado a conocer públicamente mediante mantas,  lonas y escritos que aparecieron esta semana colgadas en el inmueble.

Según lo dicho, durante el periodo que Francisco Bernal Macouzet laboró del 2012 a 2015 (el cual presidió Alicia Dávila) se sustrajeron  fondos de la asociación civil que sustenta dicha institución,  por más de 5 millones  de pesos, motivo por el cual aseguran, el Conservatorio de las Rosas actualmente atraviesa una precaria situación financiera que les impide incluso, pagar sueldos a la planta académica.

En los letreros, aparentemente colgados por los propios maestros de la institución, se leen algunos mensajes como: “Carmen Alicia Dávila// Miguel Quintero Valladares: ¡Hagan que los Bernal devuelvan el dinero que les dejaron robar! Los maestros del Conservatorio no hemos cobrado nuestro sueldo”.

En proceso legal “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias de este desfalco, contra quien resulte responsable en el proceso”, asegura Ricardo Casiano Alba ante la prensa. “Nuestra postura está muy clara y nuestro compromiso es la rendición de cuentas, independientemente del apellido que sea. Tenemos presuntos responsables y las autoridades serán las encargadas de darlos a conocer”, dijo.

Enfatizó que en la administración que preside “tienen como prioridad la transparencia en el manejo de los recursos”. Y ante estos hechos, el presidente de la Junta Directiva del Conservatorio anunció que ya presentó su renuncia a la Junta Directiva del “Festival  de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez “por cuestiones jurídicas, para evitar malos entendidos y con la intención de fomentar la transparencia e independencia de la institución”.

No obstante, precisaron que aunque el Conservatorio de las Rosas ya no forma parte del Festival de Música de Morelia, sí sigue la participación y apoyos de sus músicos.

Para más información consulta la edición impresa de este 8 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario