IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Está en peligro de cerrar por los adeudos en rentas el recinto que ha albergado a los grandes festivales.

Desaparecería foro ‘La Bodega’ por falta de pagos

25 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Festival Internacional de Teatro ‘Escena Abierta’ que se realiza en Morelia, además de las actividades teatrales ha dado voz a exigencias que aquejan a la comunidad cultural de Michoacán. Al término de la presentación de la obra “Érase una Vez”, el actor Antonio Zúñiga realizó un llamado a la comunidad teatral para defender el foro La bodega, ya que está por perderse debido a la falta de pago de las rentas vencidas.

El ganador al Premio Internacional de Guiones dirigió un mensaje al secretario de cultura en la entidad, Salvador Ginori, y pidió que se haga lo necesario para mantener el espacio que sirve de foro escénico a las compañías teatrales de Michoacán y que tanto trabajo costó abrir.

La Bodega funciona como foro desde el año 2003, como una alternativa al Teatro Ocampo al que es difícil acceder por las compañías locales debido al alto costo de la renta (aproximadamente 12 mil pesos) y a que generalmente está ocupado por eventos del gobierno del estado y particulares, como graduaciones escolares. La renta que paga la Secum por el inmueble de “La Bodega” es de 29 mil 828 pesos más IVA, mensuales.

Para más información consulte la edición impresa de este 26 de febrero

Comparte la nota

Publica un comentario