La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   20 °C

Imagen No disponible

Martes 20 de Noviembre del 2018

Cultura

Descubren sitio prehistórico en ciudad francesa

Nov 08, 2018, 21:44

cathédrale St-Pierre, Angoulême

Foto: Tomada de Internet. Según los expertos el lugar fue ocupado durante varios miles de años

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

París, Francia. Trabajadores de unas obras en una zona céntrica de la pequeña ciudad francesa de Angulema, de 42 mil habitantes, descubrieron un sitio prehistórico calificado “de valor excepcional” por los expertos, con decenas de miles de objetos de más de 14 mil años de antigüedad.

El lugar fue descubierto durante unas excavaciones previas a la construcción de un centro de negocios realizadas a escasos metros de la estación de ferrocarril de la ciudad, conocida como la capital del cómic en Francia por un festival.

Según los primeros balances, en el sitio se encontraron más de 200 mil piedras de sílex talladas y 400 puntas de flecha, entre otros objetos. “El número de piezas es muy elevado y su técnica bastante inédita”, declaró a la prensa el arqueólogo responsable de la excavación, Miguel Biard.

Según los expertos el lugar fue ocupado durante varios miles de años y en las capas de sedimentos se pueden percibir además muy claramente “los cambios climáticos importantes de muchos periodos”.

El terreno ocupa alrededor de dos mil metros cuadrados, pero de acuerdo a medios locales, luego de las excavaciones para recuperar los objetos, las obras del futuro centro de negocios continuarán.

308 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES