IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. El montaje es una adaptación que revisa el legado de la cantante jalisciense.

Develan placa por fin de temporada de “La tequilera”

3 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Inspirada en el retrato de vida de la emperatriz de la canción mexicana, Lucha Reyes, que hizo la escritora Alma Velasco en su novela “Me llaman la tequilera”, la actriz Blanca Guerra, la cantante Astrid Hadad y la propia Alma Velasco develaron anoche una placa por el fin de temporada de la puesta en escena “La tequilera”.

En el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario, al sur de esta ciudad, el montaje que cuenta con la dramaturgia de Ximena Escalante y la dirección de Antonio Serrano, es una adaptación que revisa el legado de la cantante jalisciense, ensombrecido por el alcoholismo, en medio de su búsqueda por hacerse un lugar en el gremio musical en la época de oro del cine mexicano.

Al tomar la palabra, Astrid Hadad expresó su beneplácito por este extraordinario montaje con el que dijo, se le hace justicia a Lucha Reyes (1906-1944), “porque fue un personaje que estuvo olvidado durante mucho tiempo, al grado que hoy, tampoco tiene una estatua en Garibaldi”.

Para Hadad, Lucha Reyes fue una mujer que desafió la moral de su época y que se atrevió a cantar de una manera distinta la canción ranchera y destacó que su arte, es un ejemplo a seguir.

Por su parte, la actriz Blanca Guerra celebró la puesta en escena, así como el tributo que se le hace a Lucha Reyes, mientras que Alma Velasco se dijo emocionada y dejó en claro que el legado y vigencia de la cantante tapatía continúa vivo y vigente.

La agonía de Lucha Reyes, quien con sólo 38 años decidió quitarse la vida, atormentada por la soledad, el desamor, la frustración de no poder ser madre, así como por una sociedad que, aunque aplaudió su voz nunca comprendió su humanidad, se hacen presentes en este montaje donde el vacío existencial de la cantante es evidente.

Comparte la nota

Publica un comentario