IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencia. El director mexicano está teniendo éxito con su nuevo filme.

Diario francés elogia filme del mexicano Michel Franco

21 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Cannes, Francia.  El prestigiado diario Le Monde calificó a “Las hijas de Abril”, el último largometraje del director Michel Franco que se estrenó el sábado aquí en el festival de Cannes, como una película “emotiva”, la “más bella” de todas las del cineasta mexicano, y elogió a su elenco de actrices.

En una crítica publicada este domingo, el rotativo describió a la película, que compite en la sección “Una cierta mirada” (Un certain regard) de la 70 edición del festival internacional de cine de Cannes, como “una rivalidad madre-hija emotiva”.

El diario resaltó que “Michel Franco pone en escena” en la película, “un juicioso trío de actrices, entre ellas la sublime Emma Suárez”, que interpreta el papel de la madre en la película.

“Las hijas de Abril” dura una hora y 43 minutos y cuenta la historia de una menor de edad embarazada que recibe la visita de su madre española. La relación entre ambas se va deteriorando porque su mamá considera que su hija no está preparada para cuidar a su bebé recién nacida y decide darla en adopción.

“Las hijas de Abril se percibe al día de hoy como su película más hermosa porque el elemento femenino que predomina en ella parece de alguna manera suavizar su lógica implacable y desactivar su propensión al golpe de fuerza”, estimó el crítico de Le Monde, Mathieu Macheret.

Michel Franco, “un habitual de Cannes, es el autor de una obra incómoda, cuyos motivos de brutalidad y los dispositivos misántropos no dejan nunca esperar nada bueno”, comentó el crítico.

El largometraje, el cuarto con el que Franco participa en Cannes, compite con una veintena de todo el mundo en la sección, considerada la segunda más importante del festival, cuya presidenta del jurado es la actriz estadunidense Uma Thurman.

Comparte la nota

Publica un comentario