IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto Twitter. Alejandro Legorreta escribió el Corrupcionario Mexicano, que este jueves presentó en el Senado de la República junto con el actor y productor Diego Luna.

Diego Luna presenta el “Corrupcionario Mexicano”

3 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En el Senado de la República se presentó lo que denominaron el “Corrupcionario Mexicano”, una recopilación de 300 palabras y frases que con picardía, sarcasmo o ironía se busca definir ese fenómeno en el país.

A la presentación asistió el actor mexicano, Diego Luna, quien dijo ser el primer lector de este singular diccionario. El actor y director destacó que la corrupción no es un problema cultural de México y corresponde a todos combatirlo.

La obra expone el significado de vocablos y oraciones como “moches”, fuero, conflicto de interés, desvío de recursos, “mordidas”, partida secreta, partido político, Línea 12, hueso y Pemexgate.

Además frases como “no quiero que me den, sino que me pongan donde hay”, “un político pobre, es un pobre político”, “ya te dije que de gorra nada”, aceitar la mano, “ayúdame a ayudarte” “como nos podemos arreglar”, entre otros.

El autor, Alejandro Legorreta, explicó que su obra es una exhaustiva investigación que describe cómo se vive, se entiende y se padece la corrupción a diario.

“Lo escribimos con el objetivo de despertar reflexión y llamar a la acción en todos los hogares y rincones de México, porque estamos convencidos de que el combate a la corrupción también empieza por nosotros y también debe realizarse de abajo hacia arriba”.

Participaron los senadores del PRD, Zoé Robledo Aburto; del PAN, Laura Rojas Hernández y la independiente Martha Tagle Martínez.

Comparte la nota

Publica un comentario