IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. La sede del taller será la Hacienda Porumbo en Erongarícuaro.

Director de “Enero” promueve participar en taller

26 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Adrián González Camargo (Morelia, 1978), graduado de la Maestría en Artes con especialidad en Guionismo por la California State University, Northridge, impartirá el taller “Think+imagine+write” (“Piensa, imagina, escribe”), que tiene por objetivo que los participantes desarrollen el argumento y/o primer borrador de un guión cinematográfico.

La sede del taller será la Hacienda Porumbo en Erongarícuaro, del 10 al 11 y del 16 al 18 de octubre, los dos fines de semana anteriores al Festival Internacional de Cine de Morelia, en el que González Camargo ha ganado en dos ocasiones el concurso de guión (2009 y 2011).

De regreso en Morelia, el realizador prepara nuevos proyectos, como resultado de su trabajo en la maestría, donde aprendió más sobre el funcionamiento de Hollywood, la meca del cine. Además de estructurar, los géneros, a escribir comercialmente y de manera más artística.

En estos momentos, se prepara para desarrollar, junto a Alberto Zúñiga (productor de “Enero”, dirigida por González en 2014), Las corrientes profundas, de la que actualmente tiene el argumento; sin embargo, no hay prisa, “va para largo, es una historia que requiere más producción, más presupuesto”, explicó. Asimismo, quiere llevar a la pantalla “El miedo de la actriz ante el personaje”, donde combinará documental y ficción.

Durante la maestría supo que el guionismo es un oficio a desarrollar, por lo que “tienes que estar escribiendo, el hecho de escribir largometrajes te obliga a escribir de diferente manera”.

México carece de una industria cinematográfica, destacó que desde hace varios años el cine mexicano tiene buena calidad, muestra de ello es que cada año está presente en los festivales más reconocidos: Berlin, Cannes, Venecia y Toronto. “A lo mejor es mucha comedia, pero la gente lo consume (…) el tema es crear una industria, que se crea haciendo películas que la gente quiere ver, a lo mejor quiere reírse para olvidarse del drama que vive diario. Consideró que el cine nacional y local pasa por buen momento, “espero que sigan avanzando”.

Apuntó que pese a que en su mayoría están hechas con recursos de la administración pública, hay poco riesgo en materia creativa, ya que los realizadores buscan mantener

Para más información, consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario