IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. El anuncio de Millepied se produjo solo dos horas antes de una rueda de prensa convocada por la Ópera de París.

Director del ballet de la Ópera en París, renuncia

4 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied anunció hoy su dimisión como director del ballet de la Ópera de París para dedicarse exclusivamente a la creación, según señaló en un comunicado.

El anuncio de Millepied se produjo solo dos horas antes de una rueda de prensa convocada por la Ópera de París para abordar los rumores que durante la mañana habían apuntado al cese del responsable de danza.

“Tras una reflexión madurada, he decidido poner fin a mi función como director de danza” afirma el coreógrafo, que precisa que su objetivo es dedicarse “100 % a la creación propia”, algo que entiende incompatible con su responsabilidad al frente del ballet en la Ópera parisina.

“Mis funciones como director de danza ocupan hoy semejante lugar que este reduce considerablemente el de la creación y la expresión artística”, señala la nota.

Tras insistir en que su marcha obedece “únicamente a razones personales”, aclara que permanecerá en el puesto hasta acabar esta temporada y que “acompañará las dos creaciones programadas para la siguiente”.

Millepied -conocido también por ser el marido de la actriz Natalie Portman- había asumido su cargo hace poco más de un año, después de varios meses de rumores que le situaban al frente de la dirección de la institución parisina.

Sin embargo, casi desde su llegada se hicieron evidentes las diferencias de Millepied con la línea seguida tradicionalmente por el ballet de París, que llegó a criticar en un documental emitido por televisión en diciembre.

Comparte la nota

Publica un comentario