IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. Hoy se llevó a cabo un foro para hablar de las políticas culturales y artísticas; fue en la Casa de la Cultura.

Discuten carencias de la política cultural y artística en Michoacán

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Dar visibilidad y atención al patrimonio material e inmaterial de la Costa y la Tierra Caliente, el pago oportuno y justo a los artistas, así como la necesidad de replantear el papel de la educación artística en el sistema de educación formal, fueron algunas de las demandas expuestas en el Foro de Participación Fortaleciendo Legislación y Políticas Culturales en Michoacán realizado este 28 de abril en la Casa de la Cultura de Morelia.

Uno de los grandes problemas es el reducido presupuesto dedicado a la cultura en el estado, que asciende al .00047 por ciento del presupuesto total, aseveró el secretario de Cultura, Salvador Ginori.

La información recopilada servirá para sustentar las acciones que en conjunto emprendan la Secretaría de Cultura del estado y el Congreso local, explicó la diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Cultura y Artes.

El trabajo se realizó mediante cinco mesas temáticas: Alcance de los derechos culturales, Vigencia y operatividad de la legislación cultural, La cultura y su papel en el desarrollo económico y social, Sistema estatal de educación artística y Patrimonio Cultural Material.

Comparte la nota

Publica un comentario