IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Disponible música que acompaña muestras de Da Vinci y Miguel Ángel.

Disponible música para muestras de Da Vinci y Miguel Ángel

14 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Disponible música que acompaña muestras de Da Vinci y Miguel Ángel

A fin de que los visitantes vivan el arte a través de sus oídos y complementen su experiencia museística durante su recorrido por las exhibiciones “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”, el Museo del Palacio de Bellas Artes y Spotify México presentan dos listas de reproducción.Se trata de una selección de música y narraciones, que acompañan estas muestras dedicadas a dos de los más grandes artistas del Renacimiento, la cual fue desarrollada con guión y curaduría de Lourdes Serrano, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mediante un comunicado.

Bajo el título “Entre dos mundos” la primera “playlist” está dedicada a la muestra de Miguel Ángel (1475-1564) y cuenta con 14 temas musicales y 16 intervenciones que contienen datos sobre la vida y obra del artista.

La selección musical incluye piezas interpretadas por Alicia Urreta (1930-1986), Michael Nyman, Sigur Rós, David Bowie, Beck y Yann Tiersen, así como una sonata de José Pablo Moncayo (1912-1958) y una obra de Dmitri Shostakóvich (1906-1975) dirigida por Carlos Miguel Prieto (1906-1975).

Por su parte, “La idea de la belleza” es la lista de reproducción creada para la exposición de Leonardo da Vinci (1452-1519), contiene nueve piezas musicales y 11 intervenciones en las que se cuenta la percepción de Leonardo sobre la belleza. Air, Radiohead, Elliott Smith y Kronos Quartet son algunos de los artistas que componen la selección.

Las exposiciones “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” y “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” se presentan hasta el 23 de agosto y el 27 de septiembre en las salas Diego Rivera y Nacional, respectivamente, del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Comparte la nota

Publica un comentario