IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Copérnico Vega dirige la trigésimo octava temporada de Don Juan Tenorio.

Don Juan Tenorio se presentará en 5 municipios

22 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Copérnico Vega dirige la trigésimo octava temporada de Don Juan Tenorio, montaje anual que se ha convertido en una tradición de la temporada de Día de Muertos en Michoacán.

Este año se presentará en los municipios de Tzintzuntzan, Cuitzeo, Zinapécuaro, Uruapan y Morelia, en este último las presentaciones comenzarán el próximo lunes 26 de octubre, en el Teatro Ocampo, la entrega de pases de cortesía en esta sede comienza hoy.

Con el propósito de descentralizar las actividades y apoyar con proyectos de calidad a los Pueblos Mágicos de la entidad, Salvador Ginori Lozano, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), destacó la intención de presentar la emblemática puesta en escena fuera de Morelia, para que habitantes del interior del estado y turistas también puedan disfrutarlo.

El montaje es una propuesta que ha crecido con la ciudad, ya que a Ginori le tocó ver cómo se transformó el edificio que hoy alberga la Casa de la Cultura, de una central de autobuses en un recinto cultural que muchos años fue lugar de ensayos y presentaciones de Don Juan Tenorio. Aunque ahora la falta de recursos económicos lo llevaron al Teatro Ocampo.

Copérnico Vega apuntó que mantiene una propuesta clásica de la obra, a la que le tiene mucho cariño y respeto, ya que cuando la vio en la infancia, supo que quería estar ahí, desde entonces ha realizado varios personajes, entre ellos Ciutti y Don Luis, bajo la responsabilidad de José Manuel Álvarez, José Solé y Aldredo Durán, entre otros directores.

El responsable del proyecto tomó como base para el reparto a los integrantes de la Compañía Expresión Teatral (CET) que dirige, pero también invitó a histriones de otras agrupaciones, debido a que la obra de Don Juan Tenorio es un punto de encuentro anual para actores, técnicos y creativos.

Cardiela Amezcua Luna, titular del departamento de Teatro de la Secum, explicó que la comisión del montaje fue por sorteo el pasado mes de febrero, del que salió beneficiario José Luis Pineda, quien en agosto declinó, por lo que se otorgó el proyecto al otro participante, Copérnico Vega, quien aceptó el reto, ya que tenía muy claro lo que buscaría, “la vivencialidad”, detalló.

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 22 de octubre del 2015 en La Voz de Michoacán.

 

Comparte la nota

Publica un comentario