IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. “El amor de las luciérnagas” se despide del Teatro Julio Prieto.

“El amor de las luciérnagas” dice adiós del Teatro Julio Prieto

18 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La historia del primer amor, las amistades incondicionales y la búsqueda del ser profundo a través de un viaje interno, son abordados en el montaje “El amor de las luciérnagas”, que tras una exitosa temporada, se despide este fin de semana del Teatro Julio Prieto.

La pieza escrita y dirigida por Alejandro Ricaño cuenta con las destacadas actuaciones de Sonia Franco, Ana Zavala, Sofía Sylwin, Sara Pinet, Hamlet Ramírez, Pablo Marín, Miguel Romero y Jimena Gutiérrez.

La historia gira en torno a “María”, quien realiza un viaje interior, convive con su “yo” niña, para encontrarse a sí misma, todo aderezado con mucho sentido del humor para hacerla entrañable para el espectador.

“María” es una escritora de teatro para niños, exiliada en Noruega tras una ruptura amorosa, se busca a sí misma. Una noche comienza a escribir sobre ella misma, le pide, a su otra yo, que se haga cargo de su vida, porque ella está muy cansada.

Al día siguiente el escrito se materializa. Su otra yo aparece y regresa antes que ella a México y se apropia de su vida, así que la escritora emprende un viaje literal y metafórico que la lleva hasta un pueblo en Guatemala y a lo más profundo de su memoria.

Alejandro Ricaño (Más pequeños que el Guggenheim, Un hombre ajeno y Cada vez nos despedimos mejor) ganó con “El amor de las luciérnagas” el Premio Bellas Artes de Literatura 2011.

En esa ocasión, el jurado integrado por Hugo Salcedo y Luis Santillán, destacó “su escritura dramática que equilibra el manejo de los tiempos con la dosificación de información mediante la fluidez del diálogo que se aprovecha para la construcción de un juego rítmico”.

También destacaron el desarrollo fresco e hilarante que define el planteamiento de las situaciones de aparente vacuidad pero que detonan la reflexión trascendente, logrando construir un universo dramático sólido.

Este fin de semana, “El amor de las luciérnagas” concluye su temporada en el Teatro Julio Prieto. Las últimas funciones en este foro capitalino serán este viernes, a las 20.30 horas; sábado a las 18:00 y 20.00 horas y domingo a las 18.00 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario