IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Cortesía. El costo de la entrada es de 100 pesos para el concierto del Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”.

El Coro Infantil se une al órgano de la Catedral en la gala del FIOM

10 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La dulzura de las voces infantiles inundó la Catedral moreliana, acompañada del órgano monumental del recinto. El Coro de Infantes de la Catedral de Morelia, dirigidos por Hernán Cortés, y el organista michoacano José Netza Pineda Gómez fueron los protagonistas del concierto ofrecido en el marco del 49º Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) “Alfonso Vega Núñez”.

Los asistentes pudieron disfrutar de temas como Ecce panis angelorum, de U. Pragilia; Cantique de Noel, de Adolphe Adam; y Gaudete, Christus Est natus, además de un Panis Angelicus, y de un Angelus, de Jaques Battman, estos últimos con la participación del tenor Damián González. Cortés dirigía desde el pasillo principal al coro, colocado en la escalinata que permite subir al órgano, mientras que José Netza Pineda Gómez también miraba al director para guiarse.

La segunda parte del concierto estuvo protagonizada por el órgano, inició con el estreno de Berceuse, del michoacano Celso Chávez, quien fue colaborador de Alfonso Vega Núñez y fungió como maestro de ceremonias del festival durante 20 años. También se ejecutaron piezas de Miguel Bernal Jiménez.

Hoy 10 de diciembre concluirá el festival con un concierto a cargo del Organista Nicholas Fairbank, proveniente de Canadá, quien ha compuesto más de 80 obras para, voz, piano, órgano, varios instrumentos musicales y para coro.

El programa de esta noche estará dedicado al maestro de música Norberto Agüero Rojas (Acuitzio, 1963-2015), fundador del coro Polifónico “Miguel Bernal Jiménez”. En su destacada trayectoria fue maestro y un gran promotor de coros de la otrora Escuela Popular de Bellas Artes.

El costo de la entrada es de 100 pesos para el concierto del Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”. Los boletos pueden ser adquiridos en el recinto.

 

Comparte la nota

Publica un comentario