IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. Bautista Hernández señaló que el programa fue un homenaje a la música navideña, que sirve para elevar el espíritu .

El Octeto vocal y el Coro de la Secum cantan una “verde” Navidad

10 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El aire llega frío, nos envolvemos con bufandas, gorros, guantes y abrigos, pero ese no es el frío más peligroso, sino el del alma, la soledad, el egoísmo, la falta de amor congelan los espíritus y parece que no existen paliativos; sin embargo, el pasado martes en la noche, el Teatro Ocampo fue la sede de una inmensa caricia, un abrazo fraternal a través de la música, de los cantos a cargo del Octeto vocal de la Universidad Michoacana y del Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Voces de navidad por la ecología y la paz fue el nombre del concierto dirigido por el maestro José Bernardo Bautista Hernández. El programa comenzó con el Octeto vocal de la Universidad Michoacana, con el tema Blanca navidad, de Irving Berlin; seguido del arrullo Ro mi niño ro, de Silvestre Peñas; además de los villancicos andaluces Zarandán y Fuentecilla de corres, para concluir con la canción popular de origen cordobés Chiquirriquitín.

Bautista Hernández señaló que el programa fue un homenaje a la música navideña, que sirve para elevar el espíritu y, con ello, tener una mejor calidad de vida, por lo que invitó a los gobiernos a preocuparse por las generaciones más jóvenes y llevar la música a los niños, para que sean personas tranquilas, de paz, que hagan bien a su prójimo. Como ejemplo puso a los Beatles, que transformaron a la juventud de su época.

En este sentido, ya propuso un proyecto a las autoridades de la Universidad y la Secum, con tal de propiciar el encuentro de los morelianos con la música coral. También invitó a los morelianos interesados en participar en un coro a unirse a la agrupación de la Secum, que tiene como sede la Casa de la Cultura, donde ensayan a las 18:00 horas.

El 14 de diciembre, en el auditorio de la iglesia de la Inmaculada en la colonia Vasco de Quiroga, a las 20:30 horas, habrá otra oportunidad de sumarse al cálido abrazo de las voces, en el que participarán los coros que cantaron en el teatro Ocampo, junto al Coro de niños de la Inmaculada

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 10 de diciembre del 2o15.

Comparte la nota

Publica un comentario