IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

El tango redescubierto por jóvenes: Olguín

20 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Considerado un virtuoso del bandoneón, el argentino César Olguín aseguró que los jóvenes mexicanos están redescubriendo el tango argentino a través de uno de sus máximos exponentes: Astor Piazzolla (1921-1992).

Entrevistado a propósito de su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional donde el próximo 10 de julio celebrará siete años dirigiendo a la Orquesta Mexicana de Tango, el músico señaló que si bien en la década de los 50 y 60 el tango fue un género importante en México, hoy las nuevas generaciones también lo disfrutan.

“Poco a poco se ha incorporando un nuevo público que viene de la mano de Astor Piazzolla, los jóvenes lo conocen, además de que acuden a las milongas a bailar”, expresó.

De acuerdo con el músico argentino radicado en México, gracias a la “magia” de Piazzolla comenzó “la inquietud de conocer a otros exponentes del tango, ya sea instrumental o cantado, y en el caso de los bailarines, siendo una danza tan sensual y erótica hasta cierto punto, ha despertado este acercamiento”.

Para Olguín, la música, la letra y el baile tienen la misma importancia, “tal vez mucho de lo que acontece en el tango a nivel mundial, se deba a la danza, pero luego se acercan a la música y luego a las letra y esto se va integrando de manera fundamental”.

El músico también habló sobre la necesidad de abrir más espacios al tango, “lo que se necesita es mantener un lineamiento de permanente quehacer, dar continuidad y para es fundamental el apoyo de las instituciones”.

Con una trayectoria de más 30 años de intensa labor musical dentro y fuera del tango, Olguín se ha presentado en los más importantes escenarios y salas de conciertos del país.

César Olguín, quien ha encontrado un espacio que el permite expresarse con plena libertad, alejado de la censura y autocensura, ofrecerá un concierto el próximo 10 de julio, con un repertorio de tangos tradicionales y otros no tanto, bajo el título de uno de los tangos más representativos de la época de oro del tango: “Silencio”, del compositor Carlos Gardel.

“Contaremos con la participación especial de dos cantantes jóvenes del género: Pablo Amad y Fredy Potence, a ellos se sumarán cuatro bailarines de tango: Ángeles Carrión, Diego Pagaza, Valeria Lodurgini y Denis Fernández”, señalo Olguín.

Obras de Carlos Gardel, Francisco Canaro, Julián Plaza, Enrique Alesio y María Greever, de quien interpretará “Júrame”, o “Sombras nada más”, de Javier Solís, formarán parte del programa.

Consideró que llegar a siete años es un milagro, pues a lo largo de ese tiempo han existido altibajos, pero lo más importante, subrayó, es que permanecemos en actividad en varios recintos y lugares dentro y fuera de la capital con una buena aceptación.

Comparte la nota

Publica un comentario