IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Diversas actividades para promover el libro, así como la Fiesta del Libro y la Rosa se han hecho en el Centro Cultural de la UNAM.

“El traspatio” está listo para promover al libro

31 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los trebejos han sido retirados y el espacio arreglado para recibir a sus invitados; “El traspatio” está listo para recibir a 14 editoriales independientes. La tercera ocasión que se realiza el encuentro será del 9 al 11 de junio en la UNAM Centro Cultural, en Morelia.
Bajo la promesa de conocer “Lo que sucede detrás del libro”, “El traspatio” nació en 2014 como un espacio de diálogo, reflexión y promoción del libro como uno de los  productos culturales más longevos. Los participantes comparten experiencias e ideas en torno a estructura editorial y los procesos necesarios para entender lo que ocurre alrededor del libro: qué  lo mueve, acciona y genera una industria.
El área de exhibición y venta de libros estará abierta jueves y viernes de 11:00 a 20:00 horas, y el sábado de 11:00 a 15:00 horas, pero también habrá conferencias, mesas de diálogo, presentaciones de libros y un taller, destacó la fundadora y coordinadora del encuentro Mara Rahab Bautista López.
El objetivo del encuentro es aportar al fortalecimiento del quehacer editorial para generar nuevas formas de lectura más incluyentes y generadas desde la comunidad con el fin de potencializar la lectura como parte fundamental en la vida cultural y herramienta de desarrollo y cohesión social, por eso es apoyado con recursos federales de Cultura para la Armonía, a través del área de Programas Mixtos de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).
La coordinadora del Centro Cultural UNAM, María Ivonne Zárate Contreras, se mostró entusiasmada de que el recinto sea, por tercer año consecutivo, sede del proyecto que reúne a escritores, editores, ilustradores y lectores.
Para lograr su propósito tienen ejes de acción como: Difundir al libro como un producto cultural indispensable para el desarrollo social; fortalecer la edición independiente desde la comunidad y promover todos los ámbitos del quehacer editorial como una opción de desarrollo profesional.
Las editoriales participantes de este año son: C´est un livre, Dragón Rojo, Dïéresis Artesanal, Taller Ditoria, Tigre ediciones, La Mirada Salvaje, La cartonera, Sexto Piso, Libros del Zorro Rojo, Chuen México, Ediciones Hungría, La caja de cerrillos ediciones, Rhythm and Books y la librería Elegante vagancia.

Para más información consulta la edición impresa de este 1 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario