IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Samuél Herrera

Eleven towns, de estreno

21 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Samuél Herrera

Foto: Samuél Herrera

Bueno… bueno… Escuchen todos, los Eleven towns estarán hoy a las 10:00 horas en la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM).
El grupo Tempiri Ka Ma Irétecha -Once Pueblos en purépecha-, también conocido como Eleven towns, lanza hoy su disco homónimo, se trata de su primera grabación en solitario, la que presentaron ayer en las instalaciones de la UIIM, mientras que en Morelia harán lo propio el próximo 15 de junio en el foro multicultural Cactux.
Con influencias de la música tradicional de la región, de la academia –por ser algunos de sus integrantes estudiantes de conservatorio- del blues, punk, reggae, ska, blues y otros géneros, la propuesta de Eleven  towns es fácil de escuchar y disfrutar.
Para el disco contaron con la participación de la orquesta Uarhípeni (en “Purepejazz”) y cuatro músicos invitados Eduardo Chacón (tuba y trompeta en todas las piezas), Waldemar Aguilar (instrumentos prehispánicos en “Pasaporte” y “Valse de la morte”), Irepan Rojas (trombón en “Bucovina”, “Día soleado”, “Tarantela de New Orleans” y “Purepechárleston”), así como José Israel Hernández Guzmán (jarana y requinto jarocho en “Día soleado” y “Valse de la morte”).
Los integrantes de Eleven towns tienen raíces en comunidades michoacanas de tradición indígena. El padre de Paulo Emilio Hernández (guitarra y voz) y Carlos Alberto Hernández (batería) es de Tingambato, descienden de familia de músicos.

Luis Fernando Flores (saxofón) nació en Zamora pero su corazón es de Tacuro, Eduardo Chacón es de Cuitzeo; Huver Felipe Ruiz (bajo y voz),  de Tiríndaro y Juan Valentín Elías, autor de la propuesta multimedia y compositor, es de la comunidad de Tiríndaro. Localidades ubicadas geográficamente en la zona denominada Cañada de los 11 Pueblos, de ahí el nombre de la banda.
Los discos están a la venta a partir de hoy en Cactux (Héroe de Nacozari 191), en las oficinas del Festival de Cine y Vídeo Tukúru (Álvaro Obregón, 56, interior B) o en las oficinas de Culturas populares (Miguel Silva 387).

Comparte la nota

Publica un comentario