IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. La bailarina mexicana, Elisa Carrillo Cabrera, firmó un convenio entre su fundación y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Elisa Carrillo beneficiará con becas a niños poblanos

17 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el propósito de formar a niñas y niños de grupos vulnerables de Puebla en el ballet, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y la Fundación Elisa Carrillo Cabrera firmaron hoy aquí un convenio de becas vigente por tres años.

En la firma de documento, Carrillo, primera bailarina de la compañía Staatsballett Berlin, explicó que el documento establece en una de sus instancias que los infantes asistan a ensayos y algunas funciones de espectáculos suyos.

“Ahora que regrese a Berlín, Alemania, también voy a ver todo eso para ayudar a los niños a que vayan a la ciudad alemana para los concursos que se hacen, y una vez estando ellos también puedan asistir a ensayos y clases de la compañía, pero también puedan acudir a la escuela estatal para que vean qué es una clase”, precisó.

La bailarina mexiquense aclaró que la aplicación del acuerdo será poco a poco, y cuando tenga la oportunidad de ir a Puebla impartirá clases, pláticas y “todo lo que se refiera para acercarlos al ballet”.

Destacó que será importante hacerse de recursos económicos para que la Fundación apoye a los infantes, a que vayan a diferentes partes, sea en el país o el extranjero, y acudan a concursos y estén muy bien preparados.

La colaboración con Puebla se realizará “hasta lograr impulsar a esos niños y que logren sus sueños y tratar que haya más infantes en el extranjero y aquí en México buenos bailarines y de muy buen nivel”, subrayó.

Por su parte, la directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Anel Nochebuena Escobar, enumeró acciones que esta instancia realiza, como fundar una escuela de ballet, “La B”, y llevar actividades literarias, de teatro, circo y gastronómicas a zonas de población vulnerable.

Puntualizó que “La B” tiene una peculiaridad, pues se acude a colonias de escasos recursos y dos profesores rusos eligen a los menores “que tengan un interés por el ballet o tengan aptitudes” para incorporarlos a dicha escuela.

Son los pequeños que serán apoyados con el convenio con la Fundación Elisa Carrillo. Cada año apoyará a 40 infantes hasta llegar a 2018, cuando vence la vigencia del contrato, y la idea “es formar a las mejores bailarinas”, aseveró la funcionaria poblana.

Aseguró que de la mano de Elisa Carrillo podrán lograr que la escuela tenga un gran nivel y, tal vez, encontrar a “la siguiente Elisa Carrillo”.

Antes de finalizar, la bailarina oriunda de Texcoco recordó que este sábado ofrecerá el espectáculo “Elisa Carrillo y sus amigos 2015” en el Centro Cultural Bicentenario Mexiquense, mismo espectáculo que ofrecerá el domingo en el Centro Nacional de las Artes.

Luego de ello regresará a Alemania, abundó, donde retomará la temporada del Staatsballet Berlin, “que tengo ocupado hasta julio de 2016, que incluye una gira en Madrid, España y Hong Kong, pero (además) tengo otras galas (a las) que me han invitado”, dijo.

Respecto a la obra “Infinita Frida”, explicó que se estudia la posibilidad de presentarla otra vez, pues en Rusia tuvo un gran éxito, e incluso tiene una invitación para regresar a Moscú y hacer una pequeña gira en Alemania.

“Tengo pensado que al regresar a México pueda llevar la pieza a diferentes estados de la República Mexicana y también en la Ciudad de México”, concluyó la bailarina.

Comparte la nota

Publica un comentario