Ellas quieren ser famosas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Wendy Rufino
Foto: Wendy Rufino

Con la obra titulada “Mujeres a la fama” culminaron las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Teatro 2015, en Morelia, con la participación de la gran mayoría de los histriones, grupos y compañías michoacanas dedicadas al arte escénico. Destacan las nuevas generaciones, con variados montajes escénicos en una jornada de tres días.

“Mujeres a la fama”, del joven dramaturgo michoacano Carlos Romero Acosta, fue presentada por el grupo Animart Teatro, con las actuaciones de: Mar Pérez, Sandra Rangel y Deyanira Espitia.

PUBLICIDAD

Teatro, fama y diversión

“Mujeres a la fama” es una parodia musical que mezcla las historias de una sexo-política-servidora, una naca y a una egresada de teatro.

La obra arrancó carcajadas y aplausos del público asistente, con una temática muy ad hoc a la fecha conmemorativa, con el teatro como eje central de la historia.

PUBLICIDAD

Dominica quiere ser famosa, pero sabe que el medio artístico se basa en apariencias. Por ello pide a Constanza y a Esperanza, que se unan a su proyecto de teatro. Ellas no tienen talento, ni experiencia, ni nada, pero Dominica confía que con su sola presencia la volteen a ver y le den una oportunidad.

Lo que ellas piensan

Así, disfrazada de cotidianeidad, la obra se alza como una potente voz femenina que tiene mucho que decir del gobierno, la política, los hombres, las relaciones y su vida sexual.

Además de sus divertidos parlamentos, al obra está aderezada con mucha música de antaño.

Según los apuntes del director, “esta es una obra de mujeres, para mujeres, pero que ningún hombre se debe perder porque lo que aquí descubrirán, les encantará”.