IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La catedral metropolitana de San Marcos recibió desde las 9:00 horas a familiares y amigos del escritor, gente del mismo gremio, funcionarios, cronistas, legisladores y medios de comunicación.

En Chiapas dan último adiós al escritor Eraclio Zepeda Ramos

18 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Una misa de cuerpo presente en la catedral de San Marcos, oficiada por el arzobispo emérito de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, fue el marco previo a la despedida del escritor Eraclio Zepeda Ramos (1937-2015), en el panteón municipal de esta ciudad.

La catedral metropolitana de San Marcos recibió desde las 9:00 horas a familiares y amigos del escritor, gente del mismo gremio, funcionarios, cronistas, legisladores y medios de comunicación.

En ese lugar se resaltó el trabajo literario de Eraclio Zepeda, hombre de bien, maestro de muchas generaciones, formador de escritores y cronistas, y luego el cortejo partió al panteón municipal.

La escritora Elva Macías, sus hijas y hermanos del escritor agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad.

El senador Zoé Alejandro Robledo Aburto dijo que con la partida del escritor se pierden horas felices que compartió a través de su literatura.

“Zepeda Ramos era un hombre que nos daba congruencia, nos daba dignidad a los chiapanecos, compromisos con otras causas, lo vamos a extrañar, nos hará falta, pero sin duda que la mejor forma de honrar su memoria es promover su obra y su vida”, indicó.

Invitó a los chiapanecos a apropiarse más de la obra del escritor, “pues con él se van los sueños de muchos chiapanecos, tratemos de leerlo más, de comentar más de su obra”, señaló.

Comparte la nota

Publica un comentario