IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Sam Herrera Jr. La premiación se realizó en la Casa de la Cultura de Morelia.

Encuentro Estatal de Pintura reparte 240 mil premios

7 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Una bolsa de premios de 240 mil pesos se repartió entre los ganadores del XVIII Encuentro estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”, el XIX Salón Estatal de la Acuarela y el II Concurso Estatal de Escultura. La premiación se realizó en la Casa de la Cultura de Morelia.

Pintura y grabado

El artista plástico Mizraím Cárdenas (Morelia, 1971) fue el ganador del XVIII Encuentro estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas” en la categoría de estampa para creadores mayores de 35 años; mientras que pintura quedó desierto. En la categoría menores de 35 años, el premio de estampa fue para Nancy Viridiana Valdez Ramírez.

En pintura fue para Kitzia González Simón (Pátzcuaro, 1985), ha participado en más de 25 exposiciones colectivas entre las que destacan dos bienales “Alfredo Zalce”, el Encuentro Estatal de pintura “Efraín Vargas” en su décima edición y El juguete mexicano (2010) concurso en el que resultó primer lugar a nivel nacional en la categoría juvenil.

Acuarela

También se dio a conocer a los acuarelistas premiados, en acuarela figurativa, Juan Vázquez Salazar (Morelia, 1968), ha participado en 34 exposiciones individuales y 108 exposiciones colectivas en México, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania y la Ex Unión Soviética. Tiene además obra mural al fresco en las ciudades de Morelia y Uruapan.

En acuarela abstracta, Jesús Elí Maciel Rivera (Tacámbaro, 1994), integrante del colectivo La plazuela, y en lenguaje visual múltiple, Aldo Martín González Torres (Ario de Rosales), quien ha participado en más de 40 exposiciones colectivas y en diciembre de 2014 fue seleccionado por la International Watercolour Society México para exponer del 23 de abril al 18 de mayo en Fabriano, Ancora, Italia, durante la Convención Fabriano-Aquarello 2015, la cual se realizará del 23 al 26 de abril de este año. Salvador Ginori Lozano, secretario de Cultura en la entidad, presidió la ceremonia.

Escultura

En el concurso de escultura, el premio de adquisición fue para Roxana Cervantes Barajas, diseñadora gráfica seleccionada en tres ediciones de la Bienal Internacional del Cartel en México, quien en 1992 incursionó en el diseño de joyería y piezas de orfebrería; también realizó cursos y talleres de cerámica de alta temperatura esmaltada en el Taller Palissy de Morelia (1998), y diseño de catálogos de arte con Arthr Heras, en la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana. Su trabajo ha sido publicado por Graciela Kartofel, Show directory y Chicago Art Show.

Para más información, consulta la edición impresa de este 07 de noviembre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario