La Voz de Michoacan

Cultura

carusso

Foto: Agencias. Enrico Caruso, uno de los cantantes de ópera más estimados de la historia.

Enrico Caruso, figura central de la ópera en el mundo

Jul 30, 2017, 13:02

Compártenos

Ciudad de México. Enrico Caruso, uno de los cantantes de ópera más estimados de la historia y quien fue uno de los primeros en documentar su voz en grabaciones de gramófono, nació en la ciudad de Nápoles, Italia, el 25 de febrero de 1873.

De acuerdo con información biográfica de los sitios “britannica.com” y “buscabiografias.com”, nació en el seno de una familia humilde, siendo el tercero de siete hijos, recibió la instrucción primaria de su madre y desde pequeño fue evidente su natural talento musical.

Por eso, después de trabajar en un taller mecánico, por las tardes cantaba en cafés y parroquias de su ciudad; a los nueve años de edad se incorporó a un grupo coral, y su primera lección musical formal la recibió a los 18 años, con Guglielmo Vergine.

Su madre murió cuando Enrico tenía 15 años y su padre se volvió a casar, y, de acuerdo con “buscabiografias.com”, su primera acción profesional ocurrió en la Catedral de Caserta, el 2 de febrero de 1895, cuando interpretó “La Traviata” y “Rigoletto”.

Sin embargo, según ambas fuentes, su debut oficial como cantante de ópera la realizó en 1894, en el Teatro Nuevo de Nápoles, donde participó en la obra “L’Amico Francesco”, de Mario Morelli. Su carrera fue meteórica los siguientes cuatro años.

Entonces se le pidió interpretar el papel de “Loris”, en “Fedora”, de Umberto Giordano, en Milán, y la sensación generada le abrió las puertas de teatros de Moscú, San Petersburgo y Buenos Aires, teniendo su debut en La Scala de Milán en 1900.

No obstante, indica la información de “britannica.com”, tras recibir una crítica opuesta en Nápoles, en la obra “El elíxir de amor”, “juró no volver a cantar” en esa ciudad, “y mantuvo su palabra”.

344 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Escultor moreliano “da vida” a la herrería

Redacción/La Voz de Michoacán Urákua es una palabra en purépecha que significa persona que hace ...

Leer más...