IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Christian Mallarini La Voz de Michoacán. Norma Ligia Favela nos presenta su mas reciente obra

Norma Favela nos presenta su más reciente obra (video)

11 de enero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Salvador Rodríguez/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Norma Ligia Favela es una artista plástica moreliana que nos presenta su más reciente  obra titulada “Apología al Paraíso”.

Comienza la charla platicando cuando estuvo en París, donde vivió durante 8 años, se asombró del tsunami que pegó a Asia, pero que también azotó a Francia, en donde los vientos doblaban los árboles como palillos y  tumbaron algunos de estos. Entonces, dijo, surgió un cuestionamiento: “¿qué está pasando con la tierra?, mi paraíso se está cayendo, mi planeta es un paraíso y tengo que hacer un homenaje a mi paraíso, y nace así mi proyecto de Apología al Paraíso”.

“Mi trabajo como artista es un constante cuestionamiento: qué estamos haciendo con nuestro planeta”. Afirma que debemos tener pasión y respeto por la creación de la tierra y del ser humano, cosa que no estamos haciendo, “por eso está pasando lo que está pasando, y me encanta hacer obra  urbana, porque hay que sacar el arte a las calles y no la violencia, es un cuestionamiento a nivel mundial  porque es a nivel mundial el problema de la violencia”.

La obra la hizo al pie de la estatua de Miguel de Cervantes Saavedra porque se cumplen 400 años de su nacimiento, y cabe mencionar la ayuda que recibió de los estudiantes de Bellas Artes, así como el apoyo del municipio, “tuve la fortuna de, a los 12 años, leer el Quijote y marcó para mi vida para siempre, el lugar es precioso es un lugar que abraza (Jardín de las Rosas)  agregué el color blanco porque hay que iniciar el año nuevo en blanco”.

El arte para Norma Favela lo es todo. La satisfacción más grande es crear cuando ella trabaja en su estudio escuchando música y sola con su diálogo interno tan hermoso, trabajando cada una de sus obras  se pierde, no le importa lo que sucede afuera, cada una de sus obras es un hijo aunque la vida no le dio hijos de carne y hueso cuando ella trabaja en una de sus obras le da “magia color y fuerza” al dolor que a veces se vive en esta vida, “entonces hagamos una hermosa apología  dolorosamente bella”.

Comparte la nota

Publica un comentario