IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Juan Luis Sosa. Adrián González .

Es posible hacer cine con recursos limitados: Adrián González

29 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Si ya de por sí la creación audiovisual requiere creatividad e inteligencia, hacer una película con recursos limitados puede resultar complicado, pero no una misión imposible, como lo demostrará el cineasta Adrián González Camargo en el taller “Grandes historias con poco presupuesto”.

El director de los largometrajes “Enero” y “Andrea en una caja” destacó que al concursar por fondos estatales o nacionales para la producción de cine es reconocer que estás en una competencia, liderada por quienes trabajan en la industria concentrada en la Ciudad de México, por lo que los creadores del país deben buscar la profesionalización.

Sin embargo, expuso que hay otras formas de materializar un proyecto, como la coproducción y las coaliciones. “Este taller está pensado en cómo tú puedes lograr muchas cosas haciendo alianzas; con un coproductor que aporte en especie o con tu crew, hay muchas posibilidades con el presupuesto”.

Del 5 al 9 de diciembre próximos, el egresado de la maestría en Guionismo en la Universidad Estatal de California, Northridge, abordará temas de dirección y producción de cine de bajo presupuesto.

Estimó que un largometraje de muy poco presupuesto puede ser de 100 mil pesos, “lo sé, porque lo he hecho”; no obstante, el estándar de lo que la industria considera bajo presupuesto es un millón de pesos. Acaba de pasar con Juan Pablo Arroyo (director de Día Seis), había cotizado su película primero en la ciudad México, y le salía en el doble o triple”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 29 de noviembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario