IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La película que abrirá el festival esta noche será "Heidi", del director Alain Gsponer.

Este viernes inicia la 31° edición del FICG

4 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Guadalajara, Jalisco.- Con la proyección de la cinta suiza “Heidi”, de Alain Gsponer, este viernes comenzarán las actividades de la 31 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), cuya programación incluye más de 300 películas, de las cuales 96 están en competencia.
De acuerdo con Iván Trujillo Bolio, director general del encuentro, del 4 al 13 de marzo la cita fílmica, que tiene como país invitado de honor a Suiza, reunirá a personalidades de la industria como Marc Forster, Ron Perlman, Danny Glover, Alfonso Cuarón, Felipe Cazals, Martín Hernández, Diego Luna y Gael García.
Así como al director, guionista, actor, bailarín y comediante Alfonso Arau (director de Como agua para chocolate), quien recibirá el Mayahuel de Plata por su trayectoria en el cine nacional.
También se le rendirá homenaje al director y productor Marc Forster, al actor Ron Perlman, a Léa Pool, directora suizo-canadiense; a Lionel Baier, director y productor suizo; al actor Tab Hunter, y a Orry-Kelly, en tributo póstumo. De las 96 películas en competencia, 19 buscarán obtener el Premio Mezcal, entre ellas “La balada del Oppenheimer Park”, de Juan Manuel Sepúlveda; “El buen cristiano”, de Izabel Acevedo; “Distancias cortas”, de Alejandro Guzmán; “Pies ligeros”, de Juan Carlos Núñez Chavarría, y “Mr. Pig”, de Diego Luna, cuyo estreno fue en el Festival de Cine de Sundance.

Comparte la nota

Publica un comentario