IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Notimex. El espectáculo dará inicio el sábado 1 de octubre con Resijazz, proyecto de Dulce Resillas, pianista mexicana que explora diversas sonoridades.

Este sábado inicia el V Festival Jazz-Mex 

1 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En las Áreas Verdes y el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) se llevará a cabo el V Festival Jazz-Mex, que reunirá a lo mejor del género sincopado, informó la Secretaría de Cultura federal.

Para los amantes del jazz latino, el blues, el funk y otras vertientes musicales, este encuentro consta de nueve conciertos que se llevarán a cabo del 1 al 15 de octubre con entrada libre.

En un comunicado, destacó que el Festival Jazz-Mex cada vez cuenta con una mayor cantidad de seguidores, mientras que el Cenart se consolida como una las instituciones mexicanas que más impulsan este género.

El espectáculo dará inicio el sábado 1 de octubre con Resijazz, proyecto de Dulce Resillas, pianista mexicana que explora diversas sonoridades y muestra composiciones de su autoría, pasando por el género tradicional hasta llegar a la big band.

Los temas de la intérprete se desarrollan dentro del funk, motivos afrocubanos, “cubop”, aires de bebop, resonancias “hardbop”, apuntes huapangueros y recitaciones de “scat”. Su disco “Leitmotiv” demuestra la pujanza del jazz hoy en México.

Durante el mismo sábado se tendrá también la participación del grupo Jazzfalto, fundado en 2009 y que busca difundir este ritmo, creando composiciones llenas de rock progresivo, funk, blues, jazz latino, música afroantillana y la tradicional mexicana.

Para el domingo 2 de octubre sobre el escenario se plantará Nana Mendoza, cantante originaria de la Ciudad de México y quien ha colaborado con artistas de música pop como Leonel García, Sin Bandera, Moenia y Ricardo Montaner.

El grupo del baterista chiapaneco Gustavo Nandayapa, conformado por Jacob Wick en la trompeta, Brian Allen en el trombón y Benjamín García en el contrabajo, tocará el sábado 8 de octubre.

También ese sábado estará presente Emiliano Coronel Band, cuyo líder cuenta con sólo 24 años de edad y es considerado uno de los bajistas y contrabajistas más talentosos de México.

Para el último día del festival subirán al escenario Alberto Medina Trío, Los Vecinos Latin Jazz y el Trío de Alberto Zuckermann en el Auditorio Blas Galindo, donde cerrarán Los Bronces.

Refirió que esta última agrupación se especializa en el jazz-funk y fue fundada por el trompetista Jerzain Vargas; tiene como fin transmitir una sinergia de estados emocionales con los que el público se identifique y los transporte a estados de paz, alegría, libertad y baile.

Comparte la nota

Publica un comentario