IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El programa artístico cultural, de extensiones será dando a conocer en las primeras semanas de octubre. La gala inaugural será el viernes 17 de noviembre en Morelia.

Estrena imagen el Festival de Música de Morelia

16 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/LaVoz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
El próximo 7 de septiembre se dará a conocer el programa del Festival de Música de Morelia (FMM) “Miguel Bernal Jiménez”. La vigesimoctava edición empezará fuera de la capital michoacana, con una serie de conciertos de extensión a realizarse en diversos municipios del interior del estado, a partir del 11 de noviembre, para llegar a Morelia el 17 del mismo mes.

A cuenta gotas, la información El programa artístico cultural, de extensiones será dando a conocer en las primeras semanas de octubre. La gala inaugural será el viernes 17 de noviembre en Morelia.

A través de un comunicado de prensa, el FMM dieron a conocer la imagen de su edición 2016, que simula un corazón formado con instrumentos musicales y el número 28 entrelazado. Las etiquetas o ‘hashtags’ que proponen utilizar los organizadores en redes sociales para identificar lo relacionado con el festival este año son: #VuelveASentir y #FMM28.

El mismo 7 de septiembre, después de que se dé a conocer la programación, comenzará la venta de boletos en la página oficial del : http://festivalmorelia.mx y en las taquillas fijas ubicadas en el Hotel Virrey de Mendoza, portal Matamoros y en Espacio las Américas, en un horario corrido de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo. Esperado programa Cada año el programa del FMM es uno de los más esperados debido al renombre de sus invitados y las innovadoras propuestas que trae para cada edición, en las que se incluyen tanto intérpretes extranjeros, como artistas locales con encargos especiales, tal es el caso de las óperas, los mappings y demás programas.

El año pasado innovaron con música experimental En el 2015 el festival “Miguel Bernal Jiménez” (FMM) ofreció un programa diverso e innovador, con propuestas que abarcaron desde música tradicional hindú, hasta una orquesta cuyos instrumentos estaban hechos con vegetales frescos de la región, comprados en el mercado Revolución (San Juan). En este marco se realizó el segundo coloquio dedicado a la vida y obra del músico Miguel Bernal Jiménez (1910-1956), compositor del nacionalismo mexicano que ha sido poco estudiado y reconocido por su estrecha relación con la iglesia católica, lo que en su tiempo no era políticamente correcto.

Desde 1989 este festival reúne a músicos mexicanos y extranjeros en escenarios morelianos, así mismo se promueven cursos y talleres en donde los músicos invitados ofrecen conciertos y participan en actividades pedagógicas. Tiene como principales actividades recitales y conciertos de música sinfónica, de cámara, vocal y popular tradicional. Actualmente es el principal festival de música de conciertos de sala del país.

Comparte la nota

Publica un comentario