IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. La joven creadora explicó que empezó a escribir a escondidas de sus padres, por las noches y durante un año entero.

Estudiante de la UNAM de 16 años publica su primera novela

9 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con apenas 16 años, la estudiante de la Preparatoria 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Irán Flores publicó su primera novela, “Enamorada de la apuesta”.

La joven creadora explicó que empezó a escribir a escondidas de sus padres, por las noches y durante un año entero, pero que actualmente cuenta con su apoyo, a tal grado que le ayudan cuando sufre bloqueo.

Explicó que como muchos jóvenes el primer círculo de lectura de su obra, su tribuna, fue en internet, donde publicó sus primeros textos, y que los comentarios que recibió fueron positivos, por lo que tomó el valor de confesar a sus padres que era una escritora.

Refirió que empezó a escribir a muy corta edad, y lo hacía entonces con “canciones, me creía Britney Spears. Llegó un momento en el que dije: las canciones no son lo mío y como a los 12 años empecé a escribir libros y ya una historia como tal a los 13 o 14 años”.

Fue en este último periodo que escribió la novela “Enamorada de la apuesta”, editada por el sello Selector y que se encuentra a la venta en librerías de prestigio, “y desde ahí dije: de aquí soy, esto me gusta”.

Respecto a cómo han recibido esta faceta suya en su círculo cercano, la menor de edad expuso que al inicio sus amigos no le creían, pero cuando estuvieron presentes en la primera presentación del libro tuvieron que cambiar de opinión.

Narró que entonces le dijeron: “¡ah, tienes un libro!, ¡nuestra amiga famosa! ¡Tú invitas las cosas! ¡Ya llegó la escritora!”.

Sin embargo, la joven acotó que sabe que le falta mucho camino por andar en la literatura, al tiempo que piensa estudiar la carrera de Ciencia Forense en la UNAM.

Por último, a los jóvenes que quieren ser escritores les recomendó que no hagan caso a la crítica y escriban.

Comparte la nota

Publica un comentario