IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Astrid del Angel. Nuevo circo.

Evolucionarán el circo

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El circo Evvo levantará su carpa del 8 al 22 de mayo, en el marco de la Expo Fiesta Michoacán 2016. Con una inversión de 1.6 millones de pesos y un programa de 37 funciones, el espectáculo fue anunciado como “una forma nueva de hacer circo”, el primero de su tipo creado enteramente por mexicanos.

Se trata de una propuesta con música, vestuario y dramaturgia original. El proyecto cuenta con la participación de 22 artistas en escena, que junto al equipo técnico y creativo suman más de 55 involucrados, muchos de ellos provenientes de la Compañía Nacional de Ópera, aseveró Octavio Arévalo, director general del circo.

EVVO Nuevo Circo Michoacano es además una retrospectiva de la historia del circo a través de la combinación de elementos como el teatro y la música. Cuenta con el talento nacional de Elena Hernández, responsable del guion; Gerardo Arévalo, encargado de la escenografía en el Palacio de Bellas Artes, del vestuarista Gabriel Ancira y de José Luis Aguirre ,quien cursó estudio en la Escuela Nacional de Música y posee estudios de especialización.

Evvo, es el nombre del espectáculo cuya línea dramática se basa en la evolución de los seres humanos. El personaje principal realizará un recorrido por la historia, entre la época glacial y la modernidad. Todo con base en la producción y las destrezas corporales de los artistas y acróbatas que contarán la historia, entre los que habrá siete michoacanos, anunciaron en rueda de prensa ofrecida en Casa de Gobierno.

Julio Rebolledo, director de artes circenses del espectáculo, destacó la tradición que tiene el circo en México en 1808, con el Real Circo de Equitación del inglés Philip Lailson, en el que se presentaban ejercicios acrobáticos sobre caballos dentro de un redondel de madera.

Destacó que México fue el primer país en Iberoamérica que ofreció la licenciatura en Artes Circenses, ya que en España y otras naciones es un nivel técnico; la segunda carrera la implementó Argentina hace alrededor de tres años.

Apuntó que Michoacán es pionero al presentar este tipo de espectáculo circense, que además se plantea no sólo como espectáculo, sino como una experiencia completa en la que personas de todas las edades vivirán la magia del circo. El secretario de Cultura en la Entidad, Salvador Ginori Lozano, destacó que la inversión es de un millón 600 mil pesos, un costo inferior a los 8 millones de pesos que estimó requiere un espectáculo similar; sin embargo, han contado con apoyos de la iniciativa privada.

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos del Rio Valencia expuso que la dependencia se suma a este esfuerzo al ser la Expo Fiesta un espacio de convivencia para los habitantes y visitantes de Morelia. El subdirector de Eventos de la Comisión de Ferias, Cuauhtémoc Arroyo Rebollar, explicó que hasta el momento el montaje de pabellones y juegos mecánicos tiene un avance del 90 por ciento e invitó al público asistir al Recinto Ferial del 29 de abril al 22 de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario