IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. “Arte y naturaleza en la Edad Media”, una colección de obras del Museo de Cluny.

Exhiben “Arte y Naturaleza en Edad Media”

12 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá.- La exposición “Arte y naturaleza en la Edad Media”, una colección de obras del Museo de Cluny, de París, es una experiencia que estará abierta hasta el 30 de julio, en el Museo Nacional en esta capital, en el marco del Año Colombia-Francia 2017.

“Les proponemos a los visitantes un viaje a la Europa de la Edad Media para profundizar en los conceptos e ideas que se plantean en la exposición”, explicó Camilo Sánchez, asesor museológico del Museo Nacional de Colombia.

Los niños y adultos podrán “encontrar un calendario medieval distribuido por toda la sala. Doce personajes los invitarán a emprender el viaje y acercarse a la vida en esa época”, añadió el experto.

Los personajes del calendario proponen diferentes juegos, con los que se busca comprender cómo estaba conformada la sociedad medieval.

Por medio de un parqués (juego de mesa colombiano), los participantes podrán conocer cuáles eran los procesos para las cosechas y las siembras de los campesinos, según las estaciones.

Se cuenta con espacios para armar vitrales, escribir en letra capital y tener la posibilidad de disfrazarse como reyes o reinas, entre otros.

“Lo que buscamos con todas las actividades es que los visitantes reflexionen sobre la idea del tiempo: contrastar el antes con el ahora”, afirmó Sánchez.

El diseño de Las muy ricas horas de la Edad Media fue un trabajo conjunto de la División Educativa y Cultural, el Área de Museografía y la Dirección del Museo Nacional de Colombia.

Como soportes para desarrollar “el diseño de la sala, se recurrieron, entre otros, a los libros El hombre medieval (Jacques Le Goff, 1990) y Las muy ricas horas del Duque de Berry (hermanos Limbourg, hacia 1410)”.

La primera publicación permitió que el equipo del museo realizará socializaciones para hablar sobre el comportamiento de la sociedad medieval y trabajar en la idea de los 12 personajes que se encuentran en cada una de las estaciones de la sala.

Gracias a la segunda publicación, “se pudo tomar el nombre de este espacio complementario a la exposición y se fortalecieron las ideas de las actividades”, explicó Sánchez.

Comparte la nota

Publica un comentario