IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sam Herrera Jr. Las maestras plumajeras del grupo Quetzal comparten con los morelianos las obras de los grandes pintores.

Exhiben cuadros de arte plumario en el CCU

14 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Como si entraras a un museo europeo, las paredes del Centro Cultural Universitario (CCU) están engalanadas con imágenes creadas por Monet, Van Gogh, incluso del padre del cartel moderno Toulouse Lautrec; pero no son las creaciones emanadas de los pinceles de los renombrados autores, sino recreaciones hechas por más de una decena de artistas de las plumas.

Las maestras plumajeras del grupo Quetzal comparten con los morelianos las obras de los grandes pintores, ahora con mayor textura y con una muestra de la capacidad técnica con la que manejan no sólo la materia prima, sino los colores que ayudan a revivir esos paisajes y retratos que se han hecho famosos en todo el mundo.

En la primera sala se exhiben las reproducciones de obras de Camile Pissarro, Leoneto Capicello, Toluce-Lautrec, Paul Cezanne, Claude Monet, Alfredo Disley, Vicent Van Gogh y Joaquín Clausell, en la segunda sección hay motivos religiosos como Cristos y vírgenes hechos por las manos de Yolanda Sereno e Irene Reyes; paisajes de Irma Sánchez, y elementos inspirados en diseños prehispánicos de Maribel Maya, Betzabé Cárdenas, Teresa Garduño y Karitina Muñoz.

También hay escenas del campo de Lilia Álvarez; una reproducción del niño de Diego Rivera de la autoría de Irene Izquierdo; un bello poblado de Leticia Núñez, un bello lago de Laura Ruiz; además del rostro del padre de la patria Miguel Hidalgo y un escudo nacional de Refugio Vega. Otras expositoras son Esbeydi Melchor, Manuela Cervantes, Inés Aguilera, Flor Fernández y Delia Hernández.

Para más información, consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario