La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   18 °C

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Cultura

Exhiben en NY colección de pinturas de libros de textos mexicanos

Sep 07, 2018, 12:44

nueva york

Foto: Agencias. Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Notimex / La Voz de Michoacán

Nueva York.  La Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) inauguró la noche del jueves una exposición con la colección de obras de los libros de textos gratuitos de México, con piezas de David Alfaro Siqueiros, José Luis Cuevas y Leonora Carrington, entre otros.

Alojada en la galería de arte del Lehman College, en el condado del Bronx, la colección está compuesta por 41 pinturas que son ampliamente reconocidas como patrimonio mexicano, encargadas a algunos de los artistas más reconocidos de su generación entre la década de los años 60 y 80.

Titulada “Pintando: Colores de la Educación”, la colección fue presentada en Nueva York luego de haber sido mostrada en las ciudades de Los Ángeles y Chicago. Tras su estancia en Nueva York, la colección será exhibida el próximo mes en Bogotá, Colombia.

Cristo González, director de difusión de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), explicó que la intención de las exposiciones internacionales de la colección es mostrar al mundo parte de la cultura de México y reforzar vínculos con mexicanos en el exterior.

“Queremos traer a los connacionales que viven en el exterior un poco de la historia de los libros de texto gratuito como parte de las política para impulsar la educación y la cultura de los mexicanos”, afirmó González.

125 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Roma emociona a público neoyorquino

El Universal/ La Voz de Michoacán   Nueva York, Estados Unidos.  Tras conquistar a la crítica Cuarón emocionó al público neoyorquino con el estreno nocturno de “Roma” en el...

Apuñalan a tres bebés, en guardería de Nueva York

Notimex / La Voz de Michoacán Nueva York. Al menos cinco personas, incluidos tres bebés, fueron apuñaladas hoy por una mujer en una guardería infantil en Flushing, un vecindario...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES