IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Escultor mexicano exhibe en Shanghai la muestra “Zoomanity”.

Exhiben en Shanghai muestra de escultor mexicano José Sacal

22 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Beijin.- El escultor mexicano José Sacal, uno de los más grandes exponentes contemporáneos de las artes plásticas, exhibe a partir de hoy en la ciudad de Shanghai su muestra “Zoomanity”, una selección de 20 esculturas de bronce que combinan torsos humanos y animales.

La exposición, que se podrá visitar de manera gratuita hasta el próximo 29 de junio en el área Atrium del Centro Comercial Xintiandi Style de Shanghai, fue inaugurada por el Cónsul General de México en esa ciudad china, Arturo Puente, en compañía del artista y directivos del complejo.

En un comunicado, la embajada de México en China indicó que la presentación de “Zoomanity” en el centro financiero chino ha sido posible gracias al propio artista, el Consulado de México en Shanghai y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

“Cabe destacar que, por su céntrica ubicación y por estar conectado al sistema de metro de Shanghai, Xintiandi registra una afluencia de alrededor de 20 mil visitantes diarios, gracias a lo cual un muy amplio público podrá apreciar la obra del artista mexicano”, destacó.

La exhibición está integrada por 20 piezas, compuesta por dos series de figuras. La primera incluye esculturas de animales, mientras que la segunda presenta varios torsos humanos surrealistas que reflejan la profunda admiración del artista por el cuerpo humano.

Dentro de la amplia trayectoria internacional del Maestro Sacal, se cuentan varias exposiciones en China. La primera de ellas se presentó hace más de 20 años en Beijing.

En 2007, Sacal se convirtió en el primer artista latinoamericano en instalar una escultura de gran formato (Torso III) en un espacio público de Shanghai, en el distrito de Jing’an.

Comparte la nota

Publica un comentario