Expondrán arte sobre hojas naturales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El artista visual Silviano Castañeda Ruiz.

Teresa Jaramillo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Sin límites ni fronteras, el arte transmite todos los temas, incluido el onírico, y para ello se vale de diversa clase de materiales, como los ofrecidos por la naturaleza, mismos que han sido aprovechados por el artista visual Silviano Castañeda Ruiz, quien compartirá su propuesta plástica a través de la exposición “Dando vida a la naturaleza muerta”, en el Patio central del Museo Casa Natal de Morelos.

PUBLICIDAD

A partir del 31 de agosto, en punto de las 12 horas, y hasta el 14 de septiembre del año en curso, estará abierta esta interesante exposición con entrada libre en el recinto cultural señalado.

En entrevista, Silviano Castañeda expresó su satisfacción así como su agradecimiento a las autoridades del espacio cultural por permitirle presentar esta muestra compuesta por 32 cuadros elaborados sobre hojas naturales, entre ellos una obra creada para esta ocasión en honor a la memoria de Morelia y su hijo predilecto, José María Morelos y Pavón, la cual espera sea de agrado de los visitantes.

PUBLICIDAD

Amante desde pequeño de la pintura, Silviano Castañeda inició esta técnica hace poco más de 10 años; trabajo artístico que involucra alrededor de 8 meses de preparación de cada una de las hojas, a fin de que se encuentren listas y resistentes, como si fueran lienzos, para empezar a usar los pinceles y las brochas.

Nacido el 23 de febrero de 1959 en Antúnez, municipio de Parácuaro, y amante de la pintura desde pequeño, Silviano Castañeda inició esta técnica en el año 2009 durante su estancia en la Coste Este de Estados Unidos, al observar caer las hojas de maple  que cambian de color en el otoño; trabajo artístico que involucra alrededor de 8 meses de preparación de cada una de las hojas, entre ellas las de girasol, sandía, pepino, hoja de bruja y calabaza, a fin de que se encuentren listas y resistentes, como si fueran lienzos, para empezar a usar los pinceles y las brochas.